EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Otros espacios
(DES)HACER EL SILENCIO

calendario
Fecha y Hora
Jueves , 07/05/2026
19:30h


location
Lugar
ESPACIO EXZÉNTRICO
SEVILLA (Sevilla) | C. Virgen de la Victoria, 12
location
Contacto
954 676 114

De los artistas Fátima Santiago y Mariano Luque.

Deshacer el silencio, al final, no es romperlo, es aprender a escucharlo de otra forma.

La exposición ‘(Des)hacer el silencio’, que se inaugura en Espacio EXZéntrico, propone un diálogo artístico entre Fátima Santiago y Mariano Luque. La muestra reúne dos enfoques aparentemente opuestos —la palabra y el silencio— que convergen en una misma búsqueda: dar forma a los espacios sutiles de la memoria a través de ritmos visuales y sonoros.

Ambos artistas, formados en Bellas Artes y con una trayectoria en crecimiento, desarrollan un lenguaje propio que se nutre de su relación personal y creativa, generando un diálogo en el que el vacío y el significado se entrelazan.

La exposición ofrece un recorrido por sus distintos lenguajes. En el caso de Fátima Santiago, la palabra se transforma en materia artística, alejándose de su función comunicativa tradicional para explorar su dimensión sonora, rítmica y poética. Sus obras convierten el lenguaje en algo casi físico, donde el significado pierde protagonismo frente a la musicalidad y la expresión de lo inefable.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Flores y cultura en Madrid: cómo regalar emociones a través de las flores
Una mañana de mayo, en un puesto diminuto junto al Mercado de la Paz, un...
)