Exposiciones
Sevilla, 12 de diciembre de 2017
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
Detrás. Azul
Fecha: Del 04 al 30/10/2017
Lugar: FACULTAD DE BELLAS ARTES. GRANADA
Localidad: GRANADA
Dirección: Facultad de Bellas Artes, 18011 Granada
Horario: Lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 h. Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.
Teléfono: -

Detrás. Azul Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 04 al 30/10/2017 Lugar: FACULTAD DE BELLAS ARTES. GRANADA Dirección: Facultad de Bellas Artes, 18011 Granada . GRANADA Horario: Lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 h. Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. Teléfono: -

Descripción

De Iván Jiménez.

Detrás. Azul, es un proyecto artístico donde el autorretrato y el paisaje funcionan como uno. Bajo una lectura personal y una reflexión teórico-práctica posterior sobre el paisaje y la identidad, es materializado mediante la creación de un proyecto escultórico.

El paisaje actúa como laboratorio de ideas. Allí, alejados o no del mundanal ruido, nos topamos de lleno con el inmenso e intimista paisaje. De él, imprevisible y cambiante, nace el interés por explorar, recoger, apropiar para posteriormente desnudar su naturaleza.

Con el objetivo de dejar atrás una narrativa lineal, renunciando al interés del bucle Inicio – Desarrollo – Desenlace; emerge una nueva relación, que es desarrollada sobre un campo abierto, el cual permite poder levantar sobre él tantas líneas como se consideren necesarias, cogiendo la dirección que se estime adecuada. De esta manera, surge un sistema dinámico, donde la inestabilidad y la convulsión a la hora de desarrollar proyectos están presentes.

Autoconstruir, rememorar y fortalecer la identidad personal, es la estructura central del proyecto. Entra en juego la memoria, los pensamientos intrínsecos y comunes, tratando de rescatar elementos arquitectónicos y objetuales que están arraigados en la mente colectiva.

Se lleva a cabo una relectura del paisaje mediante la representación de territorios, tanto físicos como mentales, los cuales son concebidos como escenarios íntimos y que aparecen comoespacios atemporales, constituyendo así paisajes que son abiertos a la reinterpretación.

Este proyecto es una indagación hacia el interior de la identidad a través de la fusión de la escultura, el paisaje y la memoria. Mostrando la incuestionable dualidad entre realidad y apariencia, haciendo frente a esa necesidad de hacer visible lo invisible.

Organiza: Facultad de Bellas Artes.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario