Exposiciones
Sevilla, 24 de septiembre de 2017
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
DIECIOCHO COLORES PARA UN ENSAYO
Fecha: Del 06/07 al 17/09/2017
Lugar: CENTRO JOSÉ GUERRERO
Localidad: GRANADA
Dirección: Calle Oficios, 8.
Horario: De 10:30h a 14h y de 16:30 a 21h. Lunes cerrados.
Teléfono: 958.225.185

DIECIOCHO COLORES PARA UN ENSAYO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 06/07 al 17/09/2017 Lugar: CENTRO JOSÉ GUERRERO Dirección: Calle Oficios, 8. . GRANADA Horario: De 10:30h a 14h y de 16:30 a 21h. Lunes cerrados. Teléfono: 958.225.185

Descripción

Organiza: Centro José Guerrero-Diputación de Granada. Colabora: Ayuntamiento de Granada.

En el marco del programa La colección vista por los artistas, tres instalaciones de Paloma Gámez dialogarán con una selección de obras de José Guerrero en un ensayo sobre el color en diferentes soportes, donde el espacio juega un papel importante en la resolución de las piezas y en la percepción del espectador. La selección de las obras de la Colección, a partir de las que Paloma Gámez trabajará, no es arbitraria; son cinco lienzos de José Guerrero en los que el color define la estructura del cuadro. En Dieciocho colores para un ensayo se establecerá una interrelación del espacio con el público, que deberá adentrarse en las piezas para poder descifrar la totalidad de su significado.

Paloma Gámez estudió en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Realizó su primera exposición individual en 1998, en el Palacio de los Condes de Gabia. Desde entonces ha expuesto regularmente de forma individual sus trabajos en las galerías Magda Bellotti (Madrid), Sandunga (Granada) y Milagros Delicado (Cádiz). Su obra está presente en diferentes colecciones como, La General de Granada, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Diputación de Jaén, Unicaja de Málaga y la Colecció Testimoni.

En su obra el color está despojado de su carácter simbólico, ya que lo que realmente le interesa de éste es su capacidad sensorial.

Parte de un trabajo previo que se utilizará en la intervención del pasillo de La Casa Encendida. Es totalmente subjetivo y es el resultado directo de la metodología de la artista. Este trabajo se grabó en vídeo y se proyectará en el espacio de la intervención como un elemento más de la pieza. 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario