Exposiciones
Sevilla, 22 de septiembre de 2018
Exposiciones
Galerías de Arte
DISPOSICIÓN TEMPORAL
Fecha: Del 23/02 al 04/04/2018
Lugar: GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO CRISTÓBAL BEJARANO
Localidad: LINARES
Dirección: Calle del Marqués de Linares, 22, 23700, Linares, Jaén
Horario: De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h.
Teléfono: -

DISPOSICIÓN TEMPORAL Galerías de Arte

Fecha: Del 23/02 al 04/04/2018 Lugar: GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO CRISTÓBAL BEJARANO Dirección: Calle del Marqués de Linares, 22, 23700, Linares, Jaén . LINARES Horario: De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h. Teléfono: -

Descripción

Exposición del artista Rafa López

Rafa López (Dos Hermanas, Sevilla,1983), nos presenta un conjunto de pinturas sobre lienzo o papel, obra digital y otras obras de un carácter más escultórico, todas ellas realizadas en los últimos años.  La obra pictórica de Rafa López es de un gran impacto visual, tanto por las formas como por el colorido, no deja a nadie indiferente con una pintura que participa de las principales corrientes artísticas como el neoexpresionismo, el graffiti, el arte pop, el surrealismo y la abstracción, conformando un mundo barroco en el que podemos ver mezclados con absoluta naturalidad figuras, animales, objetos, elementos del paisaje, signos, formas geométricas, etc. Todas estas formas, que no atienden a una escala naturalista, nos dan una visión de las cosas y de la realidad transformada mediante el uso de la deformación por razones expresivas, son obras cargadas de fantasía, en  ocasiones irónicas y resueltas con una extraordinaria libertad mediante la utilización de técnicas mixtas.
Rafa López con estas obras nos quiere contar o comunicar cosas, son pinturas con una voluntad narrativa, sus títulos lo denotan así en “Berlintramuros extramuros”, “La fuga de Alcalá” o “Del campo a la plaza”, son ejemplos de títulos con los que nos quiere ayudar para acercarnos a la comprensión de unas pinturas en las que se sirve de una cantidad ingente de elementos, figuras y formas en las que el color juega un papel fundamental –sus colores son puros, saturados y aplicados de una forma uniforme y con una gran libertad-, todas estas imágenes, en ocasiones próximas al lenguaje del cómic y el graffiti, aparecen mezcladas y nos ayudan en su comprensión. La disposición de todos estos elementos aparentemente caóticos, sobre fondos neutros y planos, no sigue un orden lógico ni en su disposición ni en su escala, ni existe una perspectiva convencional, los colores son aplicados sobre los diferentes elementos de una forma libre, todos estos elementos son utilizados en función de lo que se quiere expresar y considerando la obra como una composición en la que se disponen unas formas que nos pueden ayudar a aproximarnos a la misma pero que nos pueden ofrecer también distintos tipos de lecturas, sus creaciones son abiertas y en ellas hay un interés de que funcionen plásticamente. Con esa estructura narrativa, Rafa López, no nos quiere situar ante la visión de un momento preciso, él tiene interés en mostrarnos dentro de la obra diferentes momentos de esa escena, introduce el tiempo. 
Rafa López es un artista con un afán investigador, tanto en sus pinturas sobre lienzo o papel como en otras recientes en las que está experimentando dentro de un territorio más escultórico e incluso en la instalación. En estas últimas parte de formas recortadas, en madera o cartón, de todos los elementos que configuran su personal mundo plástico. Las pinta de diferentes colores, consiguiendo unos efectos en el acabado que las acercan al esmalte cerámico y con ellas construye obras que tienen un aspecto tridimensional, unas  dispuestas como relieves sobre superficies planas y otras, con una mayor escala, construidas
en el espacio, intervenido también pictóricamente, a modo de instalaciones. Son obras que nos invitan a introducirnos y ser partícipes de las mismas, creaciones de un artista que se expresa con un lenguaje muy personal y que domina de una forma extraordinaria. 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario