EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
FLAMENCO CÓDIGO ABIERTO

calendario
Fecha y Hora
Del 3/06 al 24/08/2025
De 10:00–14:00 y 17:00–20:30h. De martes a domingos.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
MUSEO DE ARTE DE LA DIPUTACÍON (MAD) DE ANTEQUERA
ANTEQUERA C/ Diego Ponce, 12
location
Contacto
952 069 695 / 952 069 069

IX BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

"Flamenco Código Abierto" es una exposición fotográfica y escultórica de Javier Caró y David Vaamonde, respectivamente. Se trata de una muestra de cómo la estética artística y el lenguaje de nuestro arte más universal se reflejan, con distintos elementos conceptuales y claves culturales, en la creación contemporánea, convirtiéndose en el protagonista de un hecho multidisciplinar en el que confluyen todos los lenguajes hasta fundirse en uno solo: el de la cultura andaluza. 

Javier Caró (Sevilla, 1974) llega a la fotografía después de una amplia experiencia en el diseño gráfico. Durante quince años ha trabajado para artistas nacionales e internacionales (Dorantes, Mayte Martín, Falete, Juan Valderrama, TsidiI, etc.), instituciones (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, ANCCE, Bienal de Flamenco de Sevilla, etc.) y empresas (Fundación Cajasol, X Aniversario Expo’92, Ediciones B, Montena, Spink, etc.). Se abre ahora a la fotografía con el propósito de encontrarle nuevos registros gracias al diseño y a la postproducción. Ya ha retratado a Patricia Guerrero, Ana Morales, Rubén Olmo, Miguel Vargas, Eduardo Leal o Esperanza Fernández, entre otros.

David Vaamonde (NÎmes, 1976) es conocedor y heredero de técnicas ancestrales en escultura y grabado sobre piedra. Demuestra en cada exhibición su  capacidad y su evolución para transformar la materia en Arte. Casi dos décadas de constante creación y dedicación le ponen en un lugar a tener en cuenta. Es el perfecto ejemplo de un artista contemporáneo con formación clásica. Entre otros trabajos, realizó la escultura "Homenaje a Paco de " (2007) para la diputación de Málaga. 

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Julian Nagelsmann: el entrenador que inspira cambios
No teme arriesgar ni romper esquemas tradicionales. Julian Nagelsmann es...
Ruta cultural por Sevilla para estudiantes: descubre tu ciudad el primer mes
Acabas de llegar a Sevilla para comenzar una nueva etapa de tu...
34 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS16 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 34 grupos y solistas, de variados esti...
De los dados al metaverso: una mirada histórica al mundo del juego
El juego es tan antiguo como la civilización misma. Desde los primeros d...
​Una forma relajante y emocionante de disfrutar tu tiempo libre
Encontrar una actividad que combine relajación y emoción no siempre es f...
Sitios en línea que revisan casinos con pagos rápidos – DealGamble como líder en investigación
Los jugadores en línea buscan sitios web que paguen las ganancias rápida...
Eva Gonzalez se convierte en la primera embajadora de la Fundación Real Betis
Es el momento de un giro social-verdiblanco: la presentadora y modelo Ev...
Calendario
)