Exposiciones
Sevilla, 23 de mayo de 2017
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
GARCÍA MAROTO, DE JAÉN A HOLLYWOOD
Fecha: Del 10 al 22/01/2017
Lugar: ANTIQUARIUM LAS SETAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pl. de la Encarnación, 37
Horario: De martes a sábados 10 a 14 y 15 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h.
Teléfono: 955 471 580.

GARCÍA MAROTO, DE JAÉN A HOLLYWOOD Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 10 al 22/01/2017 Lugar: ANTIQUARIUM LAS SETAS Dirección: Pl. de la Encarnación, 37 . SEVILLA Horario: De martes a sábados 10 a 14 y 15 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Teléfono: 955 471 580.

Descripción

Exposición comisariada por Miguel Olid.

La exposición está producida por el Festival de Málaga cine español, además del ICAS y ASECAN.

La muestra se compone de 49 fotos de gran tamaño de fotogramas de algunas de sus películas, fotografías de rodaje, personales y, especialmente, de su participación en las producciones de Hollywood, junto a actores como Peter Lorre o directores como Stanley Kramer, Jean Negulesco o Robert Rossen. La exposición se centra sobre todo en su colaboración con los grandes estudios de Hollywood que rodaron en España a partir de los años 50: "Salomón y la reina de Saba", "Spartacus" y "Patton".

Además se exponen objetos personales de algunas de estas películas como un elemento ornamental del gran cañón de "Orgullo y pasión", una reproducción del mismo a pequeña escala, los guiones de "Patton" o "El general Von Ryan", permisos de rodaje y un retrato de Maroto realizado por su amigo Jean Negulesco, entre otros.

En la imagen aparece García Maroto haciendo de figurante y corresponde a "Esencia de misterio". 

Miguel Olid, comisario de la exposición, es doctor “Cum Laude” en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Historia del Cine. Ha escrito varios libros de cine editados por los Ayuntamientos de Sevilla y Granada, la Filmoteca de Andalucía y el Festival de cine iberoamericano de Huelva. Además escribe en prensa desde hace cerca de 30 años, publicando en la actualidad artículos de opinión sobre cine en ABC.

Su carrera viene avalada por el prestigioso Excellent Award que obtuvo en el Tokyo Video Festival, certamen al que concurrían más de 2.600 trabajos de cuarenta países.

En la actualidad trabaja en Canal Sur Televisión realizando reportajes para el programa “Los Reporteros”. También ha sido co-director del programa de cine y realizador de reportajes de temática cultural para la misma cadena.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario