Exposiciones
Sevilla, 19 de julio de 2018
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
GUSTAVE DORÉ, VIAJERO POR ANDALUCÍA
Fecha: Del 06/04 al 15/07/2018
Lugar: MUSEO CARMEN THYSSEN
Localidad: MALAGA
Dirección: Calle Compañía, 10
Horario: Colección permanente: martes a las 12.00 h., viernes y sábados a las 12.00 h y a las 18.00 h.; Exposición temporal: martes a las 13.00 h., viernes y sábados a las 13.00 h. y a las 19.00 h.
Teléfono: 902303131

GUSTAVE DORÉ, VIAJERO POR ANDALUCÍA Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 06/04 al 15/07/2018 Lugar: MUSEO CARMEN THYSSEN Dirección: Calle Compañía, 10 . MALAGA Horario: Colección permanente: martes a las 12.00 h., viernes y sábados a las 12.00 h y a las 18.00 h.; Exposición temporal: martes a las 13.00 h., viernes y sábados a las 13.00 h. y a las 19.00 h. Teléfono: 902303131

Descripción

El célebre pintor e ilustrador Gustave Doré y el hispanista Jean-Charles Davillier, ambos apasionados de España y lo español, recorrieron juntos el país, en diversas estancias, recopilando las impresiones de su viaje que, en forma de imágenes y escritos, irían viendo la luz, entre 1862 y 1873, en sucesivas entregas de la revista Le Tour du Monde, editada en París, y que serían finalmente compiladas en 1874 en el libro L’Espagne.

Su periplo sigue los pasos de los numerosos viajeros extranjeros, escritores y pintores, que a lo largo del siglo XIX visitaron España y que contribuyeron a difundir por Europa la imagen romántica del país. El propósito de Doré y Davillier era, por contraposición a sus predecesores, presentar una visión más real de lo español. Los extraordinarios y hermosos monumentos y paisajes y las costumbres populares más singulares, que habían fascinado a tantos viajeros antes, siguieron siendo, sin embargo, sus focos de interés, que se traducen en una ingente cantidad de ilustraciones de la mayor calidad, en las que Doré despliega su extraordinario dominio del dibujo y su talento narrativo.

Las xilografías presentadas en esta exposición, estampadas para su publicación en Le Tour du Monde a partir de los dibujos originales de Doré, conforman una de las más importantes fuentes para la difusión de la imagen de España en el extranjero en el siglo XIX. El visitante podrá ver una selección centrada en Andalucía. Más de 30 estampas, prestadas por la Universidad de Cantabria, mostrarán así la mirada del artista francés a temáticas muy diversas: tipos populares (gitanos, contrabandistas), escenas costumbristas (bailes, tabernas, procesiones, fiestas), monumentos (Alhambra, Alcázares, Mezquita de Córdoba, catedrales), vistas de ciudades (Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz).

Varias fotografías de la época y material documental completarán este acercamiento a uno de los mejores y más renombrados ilustradores internacionales.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario