Exposiciones
Sevilla, 13 de diciembre de 2017
Exposiciones
Otros espacios
III CONCURSO ARTE SOS-LIDARIO FOTOGRAFÍA DIGITAL
Fecha: Del 21/07 al 31/10/2017
Lugar: EN LAS FACHADAS DE LAS CALLES
Localidad: ABLA
Precio: Entrada gratuita

III CONCURSO ARTE SOS-LIDARIO FOTOGRAFÍA DIGITAL Otros espacios

Fecha: Del 21/07 al 31/10/2017 Lugar: EN LAS FACHADAS DE LAS CALLES Precio: Entrada gratuita

Descripción

Las 25 mejores fotografías presentadas al III Concurso Internacional de Fotografía Digital, que la Asociación ArteSOSlidario y el Ayuntamiento de Abla han organizado para recaudar fondos para los afectados por la grave crisis humanitaria del Mediterráneo. Las imágenes han sido seleccionadas entre 182 fotografías enviadas por un total de 81 fotógrafos solidarios de 9 países distintos.

Las 25 obras seleccionadas estarán expuestas en las fachadas de las casas en torno al Mirador de San Antón, que los vecinos  han cedido amablemente para el acontecimiento. Las fotos, de temáticas variadas, serán exhibidas en soporte de gran tamaño (165 x 130 cm).

La iniciativa, además de popularizar el arte llevando las obras a la calle, tiene además un marcado carácter solidario, dinamiza la vida en el entorno rural, y es sostenible.

Hasta un máximo de cinco copias de cada una de las obras expuestas impresas en calidad de bellas artes podrán ser adquiridas a cambio de donativos asequibles a todos los bolsillos. Estos donativos irán destinados a las ONGs (Médicos del Mundo, ACNUR y Oxfam Intermón), que trabajan con los refugiados y afectados de la crisis del Mediterráneo.

Por otro lado, en una sociedad excesivamente desequilibrada hacía lo urbano, en ArteSOSlidario apostamos por el desarrollo del entorno rural, generando actividades socio-culturales que ayuden a generar recursos y entretenimiento en las pequeñas comunidades rurales.

Finalmente, una vez cumplida su función, los materiales en los que están expuestas la fotografías en las calles de Abla, serán reutilizados para la fabricación artesanal de puff y bolsos por colectivos marginados y desfavorecidos que ayuden además a su integración social y laboral.

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con la finalidad de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos, contribuyendo así a la defensa de los derechos humanos y a la sostenibilidad de los recursos naturales.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario