El Giraldillo - IMAGINAR LA EDUCACIÓN. 50 AÑOS CON FRATO
Exposiciones
Sevilla, 17 de agosto de 2018
Exposiciones
Otros espacios
IMAGINAR LA EDUCACIÓN. 50 AÑOS CON FRATO
Fecha: Del 02/05 al 22/06/2018
Lugar: UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Localidad: ALMERÍA

IMAGINAR LA EDUCACIÓN. 50 AÑOS CON FRATO Otros espacios

Fecha: Del 02/05 al 22/06/2018 Lugar: UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Descripción

La muestra habla de pedagogía, de la infancia y sobre todo de la importancia social de los buenos profesionales de la educación. Y es que como el propio Tonucci afirma, la solución para que la escuela permita desarrollar las excelencias y cualidades de todos es que existan “buenos maestros”. Un concepto y una filosofía que ha defendido desde que hiciera su primera viñeta en el año 1966 y que queda registrada en los dibujos originales, objetos, publicaciones, documentales, actividades participativas y talleres didácticos que dan forma a ‘Imaginar la educación’.

Desde que se montara por primera en el año 2016 en el Parque de las Ciencias, “Imaginar la Educación. 50 años con Frato” ha despertado un gran interés, que le he llevado a recorrer en dos años diferentes puntos de España como Sevilla, Pontevedra, Oviedo, Lleida o Huesca.

En esta ocasión, abre sus puertas en Almería, con una invitación a pensar, a discutir prácticas desacertadas, a imaginar un cambio. Y al mismo tiempo es una oportunidad para mostrar la inteligencia y la creatividad de los niños, niñas y adultos, su capacidad para aprender y construir. La muestra está estructurada en torno a 7 ámbitos que ayudan a reflexionar y tomar conciencia desde el punto de vista de los niños frente a realidades cotidianas como la escuela, la casa, el juego, la ciudad, el aprendizaje, etc.

Está dirigida a los profesionales de la educación, a los niños, a las familias, y en definitiva, a toda la sociedad, que tiene la responsabilidad de escuchar lo que los más pequeños tienen que decirnos para construir ciudades, escuelas y en general espacios habitables y felices para todos.

Francesco Tonucci es un investigador y pedagogo italiano nacido en Fano el 5 de julio de 1940. En 1966 realiza sus primeros dibujos de carácter pedagógico y desde 1968, con el heterónimo de ‘Frato’, comienza un trabajo gráfico sistemático con la intención de exponer su pensamiento educativo a través de viñetas y dibujos.

 

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario