Exposiciones
Sevilla, 24 de octubre de 2018
Exposiciones
Otros espacios
LA CIENCIA EN AL-ÁNDALUS
Fecha: De diciembre 2017 a noviembre 2018
Lugar: PALACIO DAR-AL-HORRA
Localidad: GRANADA
Dirección: Callejón de las Monjas, s/n
Horario: Lunes a domingo, de 10 a 17 h.
Precio: Acceso gratuito los domingos. Resto días con ticket de Dobla de Oro o Monumentos Andalusíes
Teléfono: 958 027 971

LA CIENCIA EN AL-ÁNDALUS Otros espacios

Fecha: De diciembre 2017 a noviembre 2018 Lugar: PALACIO DAR-AL-HORRA Dirección: Callejón de las Monjas, s/n . GRANADA Horario: Lunes a domingo, de 10 a 17 h. Precio: Acceso gratuito los domingos. Resto días con ticket de Dobla de Oro o Monumentos Andalusíes Teléfono: 958 027 971

Descripción

EL LEGADO ANDALUSÍ.

Esta muestra nos acerca al legado científico andalusí. Una historia que se inicia a comienzos del siglo VII en la península arábiga con la expansión arabo-musulmana. Un siglo después, se había extendido hacia el este llegando a la península ibérica. Con la formación de al-Andalus, nombre que dieron los musulmanes a la zona peninsular que permanecía bajo su control, llegaron muchos conocimientos científicos procedentes de Oriente, y desde ahí partieron hacia el resto de las tierras europeas.

Por esta razón, al-Andalus estuvo a la cabeza de las ciencia y el pensamiento medieval, y los saberes clásicos se reintrodujeron en Occidente a través de las traducciones del árabe. Durante los siglos VIII al XV, el territorio andalusí será punto de obligada referencia en el ámbito científico. Sabios como el cirujano cordobés al-Zahrawi, más conocido como Abulcasis, el astrónomo toledano Azarquiel, el
geógrafo ceutí al-Idrisi o el agrónomo malagueño Ibn al-Baytar fueron algunas de las figuras destacadas de la ciencia andalusí.
Una exhibición en la que la astronomía, la medicina, la hidráulica, la agricultura, la arquitectura o la música, tienen un papel destacado.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario