El Giraldillo - LA GRAVETAT DEL LLOC
Exposiciones
Sevilla, 18 de agosto de 2018
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
LA GRAVETAT DEL LLOC
Fecha: Del 18/01 al 23/03/2018
Lugar: COLECTIVO UFCA
Localidad: ALGECIRAS
Dirección: Avenida Fuerzas Armadas 26, Bajos
Horario: -
Teléfono: 956.633.428

LA GRAVETAT DEL LLOC Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 18/01 al 23/03/2018 Lugar: COLECTIVO UFCA Dirección: Avenida Fuerzas Armadas 26, Bajos . ALGECIRAS Horario: - Teléfono: 956.633.428

Descripción

Colección de veintisiete trabajos del artista barcelonés Israel Ariño.

‘La gravetat del lloc’ es un proyecto realizado en el marco de una residencia de creación en el Domaine de Kerguéhennec, en la Bretaña francesa. Kerguéhennec es un centro de arte contemporáneo que contiene más de 30 esculturas instaladas en medio del paisaje. Es un lugar cargado de memoria y de significado donde otros artistas han dejado ya su huella.

La serie explora el concepto de “lugar” como eje de vinculación emocional a través de la oscuridad, del límite de lo representable y de la percepción de la realidad. La noche aparece como objeto de descubrimiento, misterio y placer, como un espacio jeroglífico que nos lleva a imaginar algo más que lo que realmente vemos. Nos adentramos en el terreno de lo mental, de lo imperceptible, del hallazgo.

“El día es bello, la noche es sublime” , con esta cita de Kant nos presenta Israel su trabajo. La noche es misteriosa y poética, inquietante y profunda a la vez que delicada y sensual, ensoñadora.

Israel Ariño (Barcelona, 1974) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona donde estudia grabado y escultura. Cursa los estudios de fotografía en diversas escuelas entre 1992 y 1998 y complementa su formación con diversos talleres (Manel Esclusa, Llorenç Raich, Bernard Plossu, Pablo Ortiz Monasterio…). En la actualidad, compagina su labor docente en la Facultad de Bellas Artes y en la escuela Internacional Grisart de Barcelona, con el trabajo de editor en Ediciones Anómalas y la producción de obra personal.

Además cuenta con la presencia del artista quien también impartirá el taller "las grietas de la mirada" los días 19 y 20 en la Escuela UFCA.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario