Exposiciones
Sevilla, 16 de julio de 2018
Exposiciones
Otros espacios
LAS MIL NOCHES DE FERNANDO QUIÑONES
Fecha: Del 16/04 al 11/05/2018
Lugar: CASA DE LA CULTURA
Localidad: CHICLANA DE LA FRONTERA
Dirección: C/ Nueva, 20
Horario: De lunes a viernes de 11 a 13:30 h. y de 18 a 21 h-

LAS MIL NOCHES DE FERNANDO QUIÑONES Otros espacios

Fecha: Del 16/04 al 11/05/2018 Lugar: CASA DE LA CULTURA Dirección: C/ Nueva, 20 . CHICLANA DE LA FRONTERA Horario: De lunes a viernes de 11 a 13:30 h. y de 18 a 21 h-

Descripción

La muestra, que recorre la vida y obra del escritor.

Muestra con la que se quiere poner en valor y difundir toda la versátil obra del autor chiclanero en su conjunto. Está organizada por la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.

A través de 17 paneles, Alberto Romero, José Jurado y Nieves Vázquez, comisarios de la muestra, logran coordinar a un amplísimo equipo de profesores, periodistas, autores, investigadores, familiares y amigos para trazar un retrato coral de Fernando Quiñones en ‘Las mil noches de Fernando Quiñones’. Primero, trazan un perfil biográfico dentro de su contexto generacional; tratan los géneros a los que magistralmente se acercó (la poesía, la narrativa, el teatro y su obra ensayística y periodística), y desarrollan tres temas singulares que destacan en su imaginario como el vino, los toros y el flamenco, al que tanto contribuyó como estudioso y divulgador. Además, destacan el papel de Quiñones como activista cultural, especialmente a través de su relación con el festival Alcances, que creó en 1968 y que este año cumple su 50 aniversario.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario