EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
ELADIO AGUILERA

calendario
Fecha y Hora
Del 28/05 al 06/09/2026
De martes a sábados de 11:00 a 21:00h. Domingos de 10 a 15:30h. Visitas gratuitas de martes a viernes de 19:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 21:00h.


location
Lugar
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
SEVILLA (Sevilla) | C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja.
location
Contacto
955.037.070

EL ESPÍIRITU DE LAS FORMAS

Programa INICIARTE.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del programa Iniciarte, impulsa en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo dos exposiciones que reflexionan sobre la evolución de las formas artísticas y su capacidad de resignificación en el tiempo. Entre ellas destaca “El espíritu de las formas”, un proyecto que toma como referencia el libro homónimo de Elie Faure (1927), en el que se plantea una lectura cíclica e intertemporal del arte. Esta línea de pensamiento conecta con las teorías de Aby Warburg, centradas en la persistencia y repetición de imágenes, símbolos y estructuras formales a lo largo de distintas culturas y épocas.

La exposición articula esta reflexión a través de propuestas contemporáneas que exploran la transformación del objeto y el espacio. Entre ellas se incluye la instalación Living Room, concebida como un artefacto que interviene en la percepción del entorno arquitectónico. En este caso, lo doméstico adquiere una dimensión simbólica y monumental: el mobiliario deja de ser funcional para convertirse en discurso, generando una atmósfera ambigua donde lo cotidiano se desestabiliza. La muestra propone así una lectura crítica sobre la relación entre forma, uso y significado, integrando elementos poéticos y conceptuales que dialogan con la historia del arte desde una perspectiva actual.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MOVIMIENTO
La exposición colectiva de fotografía Movimiento, organizada por el cole...
TALLER DE DIBUJO Y COLOR
La exposición colectiva infantil del Taller de Dibujo y Pintura reú...
CINE HECHO POR NIÑOS/AS
Cine hecho por niños/as, organizada por el Colectivo Taller Telekids, of...
Artículos patrocinados
VERANO DE CINE EN SEVILLA
El Cine de Verano del Patio de la Diputación vuelve a convertir el patio...
Imaginarte Creaciones y la decoración temática
En la actualidad, las empresas buscan constantemente nuevas formas de co...
Granada universitaria: cómo vivir la ciudad cuando llegas a estudiar
Cada mes de septiembre, Granada recibe una oleada de estudiantes que lle...
Best Cloud Mining Platforms of 2026: An Investment Guide to Earning €3,700 in Daily Returns
Want to participate in Bitcoin mining in 2026 but don't want to buy expe...
Los consultores afiliados ganan espacio en 2026
El 6 de agosto de 2026, APMA presentó una nueva categoría de membresía p...
)