EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
ELADIO AGUILERA

calendario
Fecha y Hora
Del 28/05 al 06/09/2026
De martes a sábados de 11:00 a 21:00h. Domingos de 10 a 15:30h. Visitas gratuitas de martes a viernes de 19:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 21:00h.


location
Lugar
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
SEVILLA (Sevilla) | C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja.
location
Contacto
955.037.070

EL ESPÍIRITU DE LAS FORMAS

Programa INICIARTE.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del programa Iniciarte, impulsa en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo dos exposiciones que reflexionan sobre la evolución de las formas artísticas y su capacidad de resignificación en el tiempo. Entre ellas destaca “El espíritu de las formas”, un proyecto que toma como referencia el libro homónimo de Elie Faure (1927), en el que se plantea una lectura cíclica e intertemporal del arte. Esta línea de pensamiento conecta con las teorías de Aby Warburg, centradas en la persistencia y repetición de imágenes, símbolos y estructuras formales a lo largo de distintas culturas y épocas.

La exposición articula esta reflexión a través de propuestas contemporáneas que exploran la transformación del objeto y el espacio. Entre ellas se incluye la instalación Living Room, concebida como un artefacto que interviene en la percepción del entorno arquitectónico. En este caso, lo doméstico adquiere una dimensión simbólica y monumental: el mobiliario deja de ser funcional para convertirse en discurso, generando una atmósfera ambigua donde lo cotidiano se desestabiliza. La muestra propone así una lectura crítica sobre la relación entre forma, uso y significado, integrando elementos poéticos y conceptuales que dialogan con la historia del arte desde una perspectiva actual.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Los tablaos flamencos: de Andalucía a toda España
Si pensamos en símbolos para representar a España, seguro que uno de los...
Teatro de la Maestranza temporada 2026-2027: Amor en vivo
El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2026-2027 bajo el lema ...
EMASESA activa avisos personalizados para controlar el consumo de agua
EMASESA ha puesto en marcha un nuevo sistema de avisos personalizados qu...
Por qué el gel acrilico para uñas se convirtió en una tendencia en el nail service moderno
La industria nail cambia mucho más rápido que hace apenas unos años. Si ...
)