Exposiciones
Sevilla, 22 de noviembre de 2017
Exposiciones
Galerías de Arte
MEDITACIONES PINTADAS
Fecha: Del 21/04 al 29/06/2017
Lugar: WABI SABI SHOP GALLERY.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Francos, 9,
Horario: Lunes a sábados de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h.
Teléfono: 954.214.065

MEDITACIONES PINTADAS Galerías de Arte

Fecha: Del 21/04 al 29/06/2017 Lugar: WABI SABI SHOP GALLERY. Dirección: Calle Francos, 9, . SEVILLA Horario: Lunes a sábados de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h. Teléfono: 954.214.065

Descripción

Del artista Joaquín Delgado.

Una muestra en la que el artista ha querido dar mayor protagonismo a la acción de pintar y el registro que queda de ésto sobre el soporte elegido en cada caso.

Se trata de una serie inédita que ve por primera vez la luz en nuestro espacio y que es un paso más en el proceso creativo de este artista de Sanlúcar de Barrameda, es la evolución de sus anteriores "Abstracciones líquidas" y "Reflejos de agua". 

“Meditaciones pintadas” derivan directamente de la anterior serie “abstracciones líquidas”,  en la que hubo una simplificación paulatina y creciente de la observación directa del mundo marino, los “Reflejos de agua” fueron el punto de partida. Pero ahora el proceso creativo toma protagonismo.  Hay una clara intención de reconocer y de tomar conciencia de cada pincelada, la autoconciencia del pintar, de cómo se deposita la materia pictórica sobre el lienzo.

La pintura es utilizada como una herramienta para lograr un estado meditativo. Cada sesión en el estudio es una meditación que deja un rastro, una huella materializada en la obra artística. Por lo tanto, cada obra es el resultado de la suma de múltiples estados de introspección, de atenciones, de meditaciones. 

En esta exposición hay obras de pequeño formato, dibujos, acciones directas sobre el cartón que a modo de pruebas o bocetos dan forma a estas obras y son el germen de otras de mayor envergadura. En estos trabajos hay una mayor libertad y espontaneidad con respecto a los lienzos, ya que en ellos hay curiosidad e investigación; el propio formato favorece la exploración y la búsqueda.

Con pequeñas piezas que sintetizan toda la labor del autor, son presentadas cuidadosamente, enmarcadas como pequeñas joyas que como talismanes nos inician en el misterio.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario