Exposiciones
Sevilla, 16 de julio de 2018
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
MIRANDO A MURILLO
Fecha: Del 21/06 al 23/09/2018
Lugar: FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. de María Luisa, s/n.
Horario: Lunes de 10:00 a 14:00 h. / Martes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. / Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h. Horario de visita verano (julio y agosto): Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Cerrado sábados, domingos y festivos.
Teléfono: 954.366.072

MIRANDO A MURILLO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 21/06 al 23/09/2018 Lugar: FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Dirección: Avda. de María Luisa, s/n. SEVILLA Horario: Lunes de 10:00 a 14:00 h. / Martes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. / Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h. Horario de visita verano (julio y agosto): Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Cerrado sábados, domingos y festivos. Teléfono: 954.366.072

Descripción

Tras la sombra de Murillo.

Exposición colectiva.

Comisariada por Rocío Monsalves, la exposición pretende, entre otras cosas, resaltar la conexión del pintor con el pueblo de Pilas.

El prestigio del artista en Sevilla durante el siglo XVII es indudable, así como el número tan elevado de discípulos y seguidores que tuvo. La pintura de Murillo siguió influyendo la obra de los artistas hasta principios del siglo XX. Aunque, desde mitad del siglo XX, la pintura ha ido perdiendo la huella del pintor sevillano, evolucionando hacia los nuevos planteamientos estéticos, herederos de las vanguardias. No obstante, su influencia es aún reconocible en las muestras pictóricas, escultóricas o performativas, entre otras, del arte actual. De ahí el motor de esta exposición, que aúna artistas andaluces emergentes nacidos entre los 70 y los 90 quienes realizarán una obra ex profeso para dicha muestra, en la que destaca la pluralidad de tipologías artísticas, técnicas y de movimientos,  buscando resaltar la conexión con el pintor sevillano.

“Mirando a Murillo” pretende investigar aquella inspiración o influencia que, para un artista actual, haya tenido la obra del pintor sevillano, así como su contribución al arte desde la perspectiva artística actual.

Más aún, la exposición se contempla con una doble finalidad, puesto que también persigue la mejora de las condiciones educativas y de vida de personas con discapacidad física o psíquica, así como de las personas que sufren la pobreza o el hambre. Para ello, “Mirando a Murillo” espera recaudar fondos mediante la subasta de las obras , de la que se encargará Carmen Aranguren Fine Art, entre otras actividades paralelas que se celebrarán en la Fundación en el marco de la exposición, los cuales irán destinados a la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos del Torre del Rey y la Asociación Sosfam, encargada de proporcionar recursos a las familias necesitadas del pueblo de Pilas.

La Fundación Valentín de Madariaga, institución sin ánimo de lucro, en su afán por la difusión del Arte Contemporáneo, acoge esta muestra que amplía la línea seguida por la entidad en su colaboración con instituciones y colectivos públicos y privados que también apoyan la creación y promoción cultural. Esta exposición supone un paso más dentro de la programación expositiva de la Fundación, que apuesta por el arte más actual, acercándolo al público sevillano.


 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario