Exposiciones
Sevilla, 18 de octubre de 2017
Exposiciones
Otros espacios
MUESTRA DE ARTE CONTEMPORANEO DMENCIA XIX​
Fecha: Del 07/10 al 25/11/2017
Lugar: El Pósito del Castillo de Doña Mencía y La Casa de la Cultura Juan Valera
Localidad: CÓRDOBA

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORANEO DMENCIA XIX​ Otros espacios

Fecha: Del 07/10 al 25/11/2017 Lugar: El Pósito del Castillo de Doña Mencía y La Casa de la Cultura Juan Valera

Descripción

Dentro del programa PERIFÉRICOS. DMencia, es una apuesta por proyectos artísticos contemporáneos, así como un laboratorio de experimentación expositiva y nuevas tendencias.

En esta edición y bajo la dirección del comisario cordobés Pablo Rodríguez se han seleccionado cuatro proyectos expositivos que se agruparan en dos grandes inauguraciones así como una selección de diversas actividades paralelas, talleres y conciertos.

Inaugura el Ayuntamiento de Doña Mencía junto a la Fundación Rafael Botí y la Diputación de Córdoba.

La puesta en marcha de la inauguración oficial pone de manifiesto la nueva línea argumental que los pasados años se viene llevando a cabo por parte de la organización. Con objeto de apostar por el potencial creativo de la comunidad y concretamente en el terreno local se han planteado actividades creativas por artistas locales y de la provincia así como talleres y acciones en las que los vecinos de la localidad puedan desarrollar alguna tarea artística, en esta ocasión  el número de seleccionados  son 4 proyectos expositivos que compondrán el calendario cultural de la localidad. La adquisición de una obra por parte del consistorio a cada uno de los artistas contribuirá a la ampliación de los fondos culturales del municipio que cuenta ya con una amplia colección conformada durante las que ya acumulan 19 ediciones.

Aunará las exposiciones de dos de los seleccionados  Efraim Ortega y Julio Sánchez , con varias actividades paralelas entre las que destacan la exhibición/taller colaborativo de pintura mural  realizada por el artista granadino BIGOTE SUCIO con voluntarios y artistas que quieran participar en una de las calles más emblemáticas de la localidad (C/Médico), inauguramos también la exposición “AUTOEDITADOS. La locura del papel” donde reivindicamos el papel como objeto de creación reuniendo alrededor de 50 publicaciones autoeditadas, además presentamos la instalación “El tiempo justo “ de la artista menciana Almudena Moreno que ha sido premiada con un accésit de honor. A las 18h en Casa de la Cultura de Doña Mencía asistiremos a la conferencia sobre PLACEMAKING presentada por el colectivo de arquitectos LUGADERO.

 Para finalizar la jornada, posterior a la inauguración oficial el grupo de jazz “THE JAZZ MIN GROUP” versionará a ritmo de swing y jazz clásicos del rock y 80’s.

 

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario