Exposiciones
Sevilla, 20 de octubre de 2017
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
MUJER Y MUJERES
Fecha: Del 08/09 al 15/10/2017
Lugar: CASA DE LA PROVINCIA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Plaza del Triunfo, 1.
Horario: De martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 954.222.870

MUJER Y MUJERES Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 08/09 al 15/10/2017 Lugar: CASA DE LA PROVINCIA. Dirección: Plaza del Triunfo, 1. SEVILLA Horario: De martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 954.222.870

Descripción

De Ángel de Cáceres García

Segunda exposición de pintura a pastel del artista sanluqueño, Ángel de Cáceres García. Nos ofrece una selección de 41 obras relaizadas al pastel sobre papel negro, divididas en tres partes: 

-“El Tiempo Medido”. Una serie de dieciocho cuadros en los que Ángel de Cáceres, mediante retratos individuales y de diferentes formatos, interpreta los principales momentos de la jornada, los días de la semana, las cuatro estaciones y una alegoría titulada “El Tiempo Dormido”. Lo efímero  se contrapone a  lo trascendente, lo cotidiano frente a lo poético de la belleza que perdura. 
-“Retratos y alegorías”. Una selección de obras en las que el realismo y  la simbología creada sobre elementos naturales, se mezclan con extractos del factor humano y con una ornamentación  inexistente, personal, que evoca estéticas  del Renacimiento, el Barroco o el Surrealismo.
-“Mujeres: Arte, leyendas y mitología”. Bajo este subtítulo el autor interpreta personajes extraídos de la literatura, la mitología antigua y la ópera (Ophelia, Ligeia, Dánae, Venus, Rusalka, etc.), así como rinde tributo a la participación directa de la mujer, dentro del ámbito de las artes plásticas, con recreaciones de Camille Claudel y Jeanne Hébuterne.
Valiéndose del claroscuro, Ángel de Cáceres reúne en toda la muestra mensajes, matices y armonías que le llegan de la Naturaleza y de todas las artes. Sin embargo, es la mujer quien adquiere un protagonismo absoluto. En ella descubre su principal fuente de inspiración así como la plasticidad que necesita para expresarse dentro de un medio tan exigente como es la pintura a pastel.

Organizado por Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario