Exposiciones
Sevilla, 20 de septiembre de 2018
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
PROSTITUCIÓN. RETRATOS DE UNA VIDA EN LA CALLE
Fecha: Del 23/03 al 22/04/2018
Lugar: CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF
Localidad: ALMERIA
Dirección: C/ Pintor Diaz Molina, 9.
Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:30 h.
Precio: Entrada libre
Teléfono: 950.186.360

PROSTITUCIÓN. RETRATOS DE UNA VIDA EN LA CALLE Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 23/03 al 22/04/2018 Lugar: CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF Dirección: C/ Pintor Diaz Molina, 9. . ALMERIA Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:30 h. Precio: Entrada libre Teléfono: 950.186.360

Descripción

Exposición de fotografías de Rubén García.

Exposición realizada por el fotógrafo andaluz Rubén García (Almería, 1975), Prostitución. Retratos de una vida en la calle, con la que, por vez primera, hace su presentación en el Centro Andaluz de la Fotografía y en la que nos muestra el resultado de su primer gran proyecto fotográfico, centrado en el mundo de la prostitución callejera en la ciudad de Almería, concretamente en los barrios de El Puche y Pescadería.

Tal y como lo describe Rafael María Creus, …“no ha sido necesario que Rubén García se fuera al confín del mundo para documentar un hecho desgarrador, le ha bastado acercarse a dos pasos de su casa, en Almería, para denunciar crudamente con fotografías y entrevistas una realidad que a nadie le es ajena, porque todos nosotros sabemos de su existencia. La prostitución callejera vive al lado nuestro, forma parte de la humanidad desde siempre, tal vez por eso, por su cercanía, miramos hacia otro lado ante su presencia, la ignoramos obviando la problemática subyacente que envuelve el negocio más antiguo del mundo en su versión pobre: drogas, enfermedades venéreas, delincuencia, exclusión social, drama…”

En Prostitución. Retratos de una vida en la calle documenta a través de retratos y entrevistas la prostitución callejera en la ciudad de Almería (España), concretamente en los barrios de El Puche y Pescadería. Para ello, se mete en el meollo y toma confianza con las protagonistas, retratando sin pudor en plena vía pública a las mujeres prostitutas, y también a algunos de sus amigos, clientes y chulos; los cuales, muestra desnudos o semidesnudos, posando de pie frente a la cámara, en un contexto mínimo. Sus rostros y cuerpos reflejan la dureza a la que están sometidas estas personas a diario en la calle.

En estas dos zonas de Almería en concreto, existe un número importante de personas -en su mayoría inmigrantes- dedicadas a esta actividad, siendo los factores más importantes las precarias condiciones económicas en las que viven, la marginación social, la falta de empleo y, sobre todo, el aumento del consumo de drogas.

El ataque de los delincuentes o la alta posibilidad de contraer enfermedades venéreas, son algunos de los principales riesgos con los que estas personas tienen que convivir diariamente.

La prostitución callejera marca a las personas para toda su vida. Se trata, pues, de una realidad social dura, cruel e injusta… un mundo, en el que una vez has entrado, ya es muy difícil salir. Los rostros, los cuerpos y aspectos demacrados de los personajes retratados con mi cámara son un fiel testimonio de esta cruda realidad”.                                            

RUBÉN  GARCÍA  FELICES  (Almería, España, 1975)

Desde el año 2002 trabaja como auxiliar administrativo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En 2008 descubre la fotografía, disciplina que le apasiona y a la que se dedica en su tiempo libre. Su formación fotográfica es autodidacta, y empezó a interesarse por el género del retrato en 2011, tras algunos años en los que se dedicó al autorretrato y desnudo artístico. Principalmente, centra su trabajo en el retrato de personas que están al margen de la sociedad.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario