EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Galerías de Arte
Quijote, Sueño y Quimera

calendario
Fecha y Hora
Del 18/05 al 23/06/2017
12h. y 17h. Todos los días.


location
Lugar
GALERIA DE ARTE DE LA CASA DE LA MEMORIA
SEVILLA C/ Cuna, 6.
location
Contacto
954 560 670

Óleos de MANUEL MORENO MORALES.

La Casa de la Memoria presenta por primera vez la Exposición de Manuel Moreno Morales, fruto de un largo y madurado proceso de investigación conceptual y técnica. El artista ofrece su particular visión del protagonista de la novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. 
La idea comienza a gestarse en 2014 con la finalidad de la realización de un proyecto editorial singular que consiguiera aunar literatura y artes plásticas con motivo de la celebración de dos grandes efemérides: Los 400 años de la segunda parte del Quijote (2015) y el IV Centenario también de la muerte de Cervantes (2016).
Dicha investigación queda plasmada en la obra El Quijote Hoy: Diccionario de Citas Famosas, del escritor mejicano Manuel del Bosque Araujo, que incluye 20 ilustraciones de gran formato de Manuel Moreno Morales. 
Una obra excepcional con sólo 300 ejemplares numerados y firmados que edita AMC Editores en colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato, México. En esta exposición podrá contemplarse esta edición única y 38 obras del autor de las cuales 10 son de gran formato, además de 12 carpetas o libros de artista.
Los referidos Libros de Artista son uno de los aspectos más esenciales y centrales del arte del siglo XX, y su importancia se basa en que testimonian un nuevo modo de pensar: el del ambiente rupturista de los años sesenta, con sus ideas de democratización, difusión pública y universal del arte. 
Su propia concepción como obra de arte modificó la forma visual de los libros, transformó algunos de ellos en documentos de acciones y performances y otros en objetos auto-referenciales o en espacios de experimentación conceptual, verbal y material.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
DE IDA Y VUETA
El artista habanero Dyron Lafuente presenta De Ida y Vuelta, un proyecto...
Artículos patrocinados
SEVILLA. CAPITAL MUNDIAL DEL ENGANCHE
El espacio ‘El Collerón’, de 464 metros cuadrados, se estrena con la pre...
Así ha sido el paso de Valverde por el Athletic Club
El paso de Ernesto Valverde por el Athletic Club deja una impronta difíc...
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2026: UNA CARTOGRAFÍA DEL ARTE FLAMENCO ACTUAL
La Bienal de Flamenco de Sevilla presenta en 2026 una de sus ediciones m...
Matisse Conquista CaixaForum Barcelona Con Obras del Pompidou
El segundo acuerdo entre la Fundación "la Caixa" y el Centre Pompidou ya...
JUSTICIA HÍDRICA
La EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS D...
Calendario
)