Exposiciones
Sevilla, 28 de mayo de 2017
Exposiciones
Galerías de Arte
Quijote, Sueño y Quimera
Fecha: Del 18/05 al 23/06/2017
Lugar: GALERIA DE ARTE DE LA CASA DE LA MEMORIA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Cuna, 6.
Horario: 12h. y 17h. Todos los días.
Teléfono: 95456670

Quijote, Sueño y Quimera Galerías de Arte

Fecha: Del 18/05 al 23/06/2017 Lugar: GALERIA DE ARTE DE LA CASA DE LA MEMORIA Dirección: C/ Cuna, 6. SEVILLA Horario: 12h. y 17h. Todos los días. Teléfono: 95456670

Descripción

Óleos de MANUEL MORENO MORALES.

La Casa de la Memoria presenta por primera vez la Exposición de Manuel Moreno Morales fruto de un largo y madurado proceso de investigación conceptual y técnica. El artista nos presenta su particular visión del protagonista de la novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. La idea comienza a gestarse en 2014 con la finalidad de la realización de un proyecto editorial singular que consiguiera aunar literatura y artes plásticas con motivo de la celebración de dos grandes efemérides: Los 400 años de la segunda parte del Quijote (2015) y el IV Centenario también de la muerte de Cervantes
(2016).

Dicha investigación queda plasmada en la obra EL QUIJOTE HOY: Diccionario de Citas Famosas, del escritor mejicano Manuel del Bosque Araujo que incluye 20 ilustraciones de gran formato de Manuel Moreno Morales. Una obra excepcional con sólo 300 ejemplares numerados y firmados que edita AMC EDITORES en colaboración con el MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE de Guanajuato, México. (Museo que organiza cada año el Festival Cervantino más importante del mundo y que posee más de 800 obras singulares relacionadas con el Quijote) . En esta exposición excepcional  podrá contemplarse esta edición única y 38 obras de Manuel Moreno Morales de las cuales 10 son de gran formato, además de 12 carpetas o libros de artista.

El Libro de Artista es uno de los aspectos más esenciales y centrales del arte del siglo XX, y su importancia se basa en que testimonian un nuevo modo de pensar: el del ambiente rupturista de los años sesenta, con sus ideas de democratización, difusión pública y universal del arte.

Los libros de artista son obras de arte que quisieron contravenir el concepto del valor del mercado, orientado a la individualidad original, la pequeña tirada, la obra firmada, y sus receptáculos institucionales, la galería y el museo. Son obras que –mucho antes que las nuevas tecnologías- expusieron el sistema tradicional de exposición, registro y catalogación de los museos a nuevos retos, porque no se los podía clasificar dentro de los esquemas tradicionales” (G. Schraenen).

La concepción del libro como obra de arte modificó la forma visual de los libros, transformó algunos de ellos en documentos de acciones y performances y otros en objetos autorreferenciales o en espacios de experimentación conceptual, verbal y material.

Mediante la utilización de diversos materiales y técnicas de estampación artística en las que se fusiona lo tradicional con diversos medios de estampación actual, se han realizado en el taller del artista, manualmente una a una todas las ilustraciones. Al final del proceso se les añaden conservantes y fijativos para lograr una auténtica obra de arte hecha para perdurar.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 1
Publicado el 18/05/2017, 22:19

El horario de visita es de 11:00 a 17:00 TODOS LOS DÍAS hasta el 23 de Junio.
Teléfono: 954 56 06 70

Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario