Exposiciones
Sevilla, 27 de julio de 2017
Exposiciones
Otros espacios
R que R
Fecha: Del 12 al 21/05/2017
Lugar: CENTRO CULTURAL J. MINTZ
Localidad: BENALUP-CASAS VIEJAS

R que R Otros espacios

Fecha: Del 12 al 21/05/2017 Lugar: CENTRO CULTURAL J. MINTZ

Descripción

Exposición y taller de Arsenio Rodríguez.

Se trata de la segunda iniciativa del Planea 2017 de la Diputación y cuenta con la organización de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

En consonancia con la exposición, se ofertan unos talleres dirigidos a personas de 15 años en adelante que se desarrollarán el martes 16 de mayo y el jueves 18 de mayo en el Centro Cultural Jerome Mintz. El número máximo de participantes por taller será de 15 personas. Las inscripciones se realizarán en el Registro del Ayuntamiento en horario de mañana, teniendo de plazo hasta el día 10 de mayo.

El proyecto se presenta como una propuesta didáctica en forma de exposición y taller de reciclaje artístico. En la exposición se muestran los trabajos del artista Arsenio Rodríguez, en la que queda patente el uso de materiales reutilizados en todas sus obras. La propuesta se complementa con los talleres participativos. Algunas de las obras realizadas en el taller formarán parte de la exposición de Arsenio Rodríguez.

Arsenio Rodríguez Sánchez es un artista gaditano de formación autodidacta. Comenzó a experimentar en el mundo del arte a los 15 años a través de piezas de desecho y encontradas en mercadillos. Reaprovechar lo que se ha utilizado ha sido la base de su producción desde los inicios hasta la actualidad.

La finalidad del taller y exposición es concienciar a los ciudadanos del reciclado responsable, a la vez que desarrollan un trabajo artístico que les ayudará a sentirse realizados y que favorecerá a la población local.

El taller impulsa y educa en conceptos tan necesarios como: el diálogo intergeneracional, el uso del espacio público, la sensibilización con el medio ambiente, la capacidad creativa e imaginación, la sostenibilidad, la educación y la participación ciudadana.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario