Exposiciones
Sevilla, 22 de julio de 2017
Exposiciones
Galerías de Arte
TRINCHERA
Fecha: Del 04/03 al 20/05/2017
Lugar: GALERÍA JM
Localidad: MALAGA
Dirección: Duquesa de parcent, 12
Horario: Mañanas de lunes a sábados de 11:00 a 14:00h. Tardes de lunes a viernes de 17:30 a 20:30h.
Teléfono: 952.216.592

TRINCHERA Galerías de Arte

Fecha: Del 04/03 al 20/05/2017 Lugar: GALERÍA JM Dirección: Duquesa de parcent, 12 . MALAGA Horario: Mañanas de lunes a sábados de 11:00 a 14:00h. Tardes de lunes a viernes de 17:30 a 20:30h. Teléfono: 952.216.592

Descripción

Exposición de pintura del artista Matías Sánchez. Se pueden trazar paralelismos que unen sus inquietudes a las de otros artistas claves a través del siglo XX como son Otto Dix, Georges Grosz, Asger Jorn, Karel Appel, Philip Guston o Picasso.

Saqueo, Trinchera, Sin fin y Al borde del mar, son cuatro grandes lienzos del artista que centran la sala principal de la galería, -cuatro pasajes que representan el gran teatro de la condición humana y su crisis existencial-,  que nos muestra la manera extrema de abordar su producción pictórica actual; características de su manera de proceder, encuadradas en el expresionismo, con pinturas donde figura y fondo parecen difuminarse por momentos. Los trabajos contestatarios de Matías Sánchez señalan con el dedo toda la podredumbre social y reflexionan del mismo modo sobre la necesidad de la pintura en la contemporaneidad. Existe un interés por la síntesis de la abstracción en parte de esta nueva obra en torno al género del paisaje.

Matías Sánchez (Tübingen, Alemania, 1972) ha participado en ferias internacionales como ARCOmadrid, Art Dubai,  India Art Fai, Art Toronto, Art Moscow, Scope New York, MACO México, Scope Miami, Contemporary Instambul, Art Chicago…. Ha realizado exposiciones en muchas ciudades de España,  así como en Berlín, Oporto, Moscú, París, Milán, Toronto, Palermo, Líbano, Kiev, Estocolmo, Oslo, Nueva York, Copenhague, Liverpool, Los Ángeles, Munich, Friburgo…; en centros como CAC Málaga :"Elegidos para la gloria", Museo Torrente Ballester: "Falsas apariencias. Miradas fragmentadas sobre la infancia”, la 11 Bineal Martínez Guerricabeitia, "Solidarios" Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, XII Bienal de Pamplona entre otros. Ha trabajado para Art Truck Project en  Madrid y su obra está incluida en las colecciones de numerosos Museos, Fundaciones y colecciones privadas como: Art Museum of University of Southern California, CAC Málaga,  CAAC, Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, Fundación Cajasol,, Caramba, Luc Caurichon, FCDP.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario