Exposiciones
Sevilla, 20 de septiembre de 2018
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
TU RINCÓN PREFERIDO
Fecha: Del 23/03 al 13/05/2018
Lugar: CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF
Localidad: ALMERIA
Dirección: C/ Pintor Diaz Molina, 9.
Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:30 h.
Precio: Entrada libre
Teléfono: 950.186.360

TU RINCÓN PREFERIDO Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 23/03 al 13/05/2018 Lugar: CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF Dirección: C/ Pintor Diaz Molina, 9. . ALMERIA Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:30 h. Precio: Entrada libre Teléfono: 950.186.360

Descripción

Exposición de fotografías de Isabel Aranda.

Un proyecto desarrollado alrededor del poblado minero de Rodalquilar, Níjar, Almería que, por primera vez, se expone en el Caf.

Esta serie fotográfica sobre el poblado minero de Rodalquilar consigue este mágico efecto, cada imagen cuenta una historia, y el conjunto conforma en nuestro imaginario no sólo la historia del asentamiento, sino la de sus múltiples abandonos y retornos – ocupaciones, como dirían los arqueólogos, ante la reveladora acumulación de estratos en paredes, vigas, escaleras y suelos-. La huida de sus primitivos pobladores no zanja la secuencia vital del espacio, porque nos gusta volver y dejar nuestra huella.

Esta contemplación de la ruina, del esqueleto de la ciudad, de sus muros derruidos y cochambrosos, provoca una atracción irresistible - son cientos los textos literarios dedicados a la exaltación de la ruina, y muy conocido el concepto de belleza medusea, que destrozó hace más de doscientos años una escala de valores estéticos bastante hipócrita-, pero dicha contemplación también produce una reacción curiosamente fértil: intentamos recrear una vida, unas costumbres, una historia. Nos convertimos en demiurgos.

ISABEL ARANDA (Almería, 1962)

Desarrolla su labor profesional en la ciudad donde nació. Fotógrafa autodidacta, inicia su faceta artística a finales de los años ochenta. Es en su ciudad natal donde perfila su técnica, gracias a los conocimientos adquiridos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería y los talleres impartidos por El Centro Andaluz de la Fotografía. Participa en numerosas exposiciones colectivas en toda la geografía nacional. En el año 2002, el centro de visitantes de Las Amoladeras de Almería recoge su primera exposición individual y en el año 2009 expone de nuevo individualmente en el Museo de la Ciudad de Almería. Su obra ha sido merecedora de diversos premios.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario