El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla abre su ciclo Círculo de Pasión 2026 con una exposición dedicada a la Hermandad de San Esteban, que asume por primera vez en solitario el protagonismo de esta destacada cita cultural y cofrade. La muestra se enmarca dentro de los actos del I Centenario de la Hermandad.
La exposición ocupa las dos salas expositivas y el patio central del Círculo Mercantil, ubicado en pleno centro de la ciudad. La muestra ofrece un recorrido histórico por el incremento y el enriquecimiento patrimonial de la corporación de la Puerta de Carmona, destacando bienes históricos, insignias procesionales, el cuerpo de acólitos y el patrimonio de las Sagradas Imágenes Titulares, así como piezas significativas de sus ajuares.
El recorrido incluye también reseñas a la Iglesia de San Esteban, sede histórica de la Hermandad, al reverendo Padre Rafael Galán Escalante, uno de sus fundadores, y al sacerdote José Robles, quien dejó una profunda huella como director espiritual durante décadas. En la última sala se muestra la evolución de los pasos procesionales, las imágenes secundarias del paso de misterio y diversos enseres del paso de palio.
La Hermandad de San Esteban ya ha participado en ediciones anteriores en la muestra colectiva Estrenos y Restauraciones, pero en esta ocasión inaugura en solitario la vigésima edición de Círculo de Pasión, un programa que se consolida como uno de los grandes referentes del calendario cultural sevillano, reuniendo cada año a miles de visitantes en torno al arte, la historia y la devoción de las cofradías.