La exposición es una propuesta cultural organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El proyecto expositivo, impulsado por la Fundación Olontia junto a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, reúne obras de artes plásticas y fotografía pertenecientes a la Colección Olontia, en una reflexión artística sobre la representación de la mujer en el arte contemporáneo.
A lo largo de la historia del arte, la presencia de la mujer ha sido frecuente como figura representada, aunque mucho menos habitual como autora.
Con la irrupción de los movimientos feministas comenzó a producirse la recuperación y reconocimiento del trabajo de muchas creadoras.
Esta exposición plantea ahora una nueva perspectiva dentro del ciclo ‘Armas de mujer’, iniciado en anteriores ediciones. Si en otras propuestas las obras estaban creadas exclusivamente por mujeres artistas, en esta ocasión el proyecto propone una lectura diferente: la representación de la mujer a través de la mirada de artistas hombres.
La exposición plantea así una reflexión sobre cómo la mujer ha sido interpretada, admirada o evocada en el arte contemporáneo, proponiendo un diálogo entre distintas sensibilidades creativas.