La Cabalgata de Sevilla estrena quince nuevas carrozas, con diseños renovados, iluminación mejorada y un espíritu festivo renovado.
El Excmo. Ateneo de Sevilla presenta catorce de estas nuevas carrozas en un acto liderado por su presidente, el director de la cabalgata y el diseñador artístico Manuel Jesús Corral Zambruno.
Las nuevas carrozas rinden homenaje a diversas entidades, como la Hermandad del Rocío de la Macarena con “El Nacimiento” por sus 40 años, Insolac Renovables por su 20 aniversario, el Real Alcázar de Sevilla en conmemoración del 500 aniversario de la boda de Carlos V e Isabel de Portugal, FEDEME por sus 50 años, y los Cantores de Híspalis por su trayectoria musical de medio siglo.
El director artístico mantiene la línea creativa que busca transmitir cultura y enseñanza, especialmente a los niños, inspirándose en cuentos infantiles clásicos, juegos tradicionales como el Juego de la Oca, y obras emblemáticas como El Principito, para que la noche de Reyes sea mágica y llena de ilusión.
Se mejora la iluminación con efectos lumínicos, brillos y contrastes de color para realzar el desfile por las calles de Sevilla.
Como novedad, Sus Majestades los Reyes Magos estrenan nuevos tronos inspirados en el barroco sevillano, con detalles dorados y volumétricos, mientras que el Gran Visir presenta una nueva carroza con estética india y árabe, llena de color y brillo que transporta al público a tierras orientales.
Con esta edición, el Excmo. Ateneo de Sevilla reafirma su compromiso con la tradición, la cultura y la ilusión, manteniendo viva una celebración con más de un siglo de historia que sigue siendo un símbolo emblemático de la Navidad sevillana.