Música
Sevilla, 22 de septiembre de 2018
Música
Varios
38 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Fecha: Del 04 al 14/07/2018
Lugar: DIFERENTES ESPACIOS
Localidad: CÓRDOBA

38 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA Varios

Fecha: Del 04 al 14/07/2018 Lugar: DIFERENTES ESPACIOS

Descripción

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 38 edición.
Una cita cultural con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento y que se ha consolidado como uno de los Festivales de guitarra más importantes del mundo.

El Festival de la Guitarra se fundamenta en dos grandes áreas de contenidos. Por un lado, el Programa Formativo, con cursos a cargo de eminentes especialistas en guitarra clásica, flamenca, contemporánea y cursos de baile. En esta edición y en el área de Guitarra clásica el profesorado está conformado por destacadísimos nombres ya consolidados en el programa como Leo Brouwer, David Russell y Manuel Barrueco, y por novedosas presencias en el Festival como son la guitarrista y profesora paraguaya Berta Rojas -una de las figuras de la guitarra más destacadas en la actualidad-, y Marcin Dylla, guitarrista polaco laureado en los más importantes concursos internacionales de guitarra.

El área de Guitarra flamenca brilla también con luz propia gracias al protagonismo de prestigiosos guitarristas, quienes profundizan en contenidos indispensables para entender y mejorar el conocimiento práctico y teórico del universo de la Guitarra Flamenca: Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Cañizares y Paco Jarana.

Las clases de baile flamenco corresponden a tres prestigiosos artistas que ocupan por derecho su lugar destacado en el mundo de la danza, como artistas y creadores de primer orden: Javier Latorre, María Pagés y Eva Yerbabuena. Se completa este programa con las Clases Magistrales del guitarrista y compositor Mike Stern y del guitarrista, cantante y compositor brasileño João Bosco.

Por otro lado, el Festival presenta un cuidado Programa de Conciertos y Espectáculos, donde tienen cabida muy distintos estilos musicales con la guitarra como protagonista y que según formato y estilos se distribuyen en los distintos espacios con los que cuenta este año el Festival: Teatro Góngora, Teatro de la Axerquía, Plaza de Toros y barrios de Córdoba.

PROGRAMA

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario