Música
Sevilla, 24 de mayo de 2018
Música
Clásica
Aprende a escuchar
Fecha: Durante este mes
Localidad: ANDALUCIA

Aprende a escuchar Clásica

Fecha: Durante este mes

Descripción

DISFRUTA DE LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA

En la actualidad, la música clásica ya no es para unos pocos entendidos, está llegando a todo tipo de oídos y gustos, atrayendo cada vez a más personas.

La música clásica está por todas partes, de hecho, se encuentra entre las materias preferidas para inculcar a los más pequeños. Los mayores no se quedan atrás y cada vez se utilizan más recursos para buscar a los mejores especialistas para aprender a tocar instrumentos. SofiaSquare es un gran ejemplo, encontrar clases particulares de música con los profesores que SofiaSquare selecciona para ti se ha convertido en una de las búsquedas más recurrentes y repetitivas.

Cada vez más personas aprenden música mediante clases particulares, pues se trata de un tipo de formación personalizada y a ritmo del alumno. El aprendizaje es más directo y la interacción entre profesor y alumno invita a la mejora continua. La flexibilidad y la libertad de horarios es otra gran ventaja, siendo las clases particulares de música una opción enriquecedora y no una tediosa labor sin provecho.

Lo que está claro es que la música clásica no pasa de moda y en Andalucía está representada por un buen cartel de eventos durante este 2018: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con piezas de Mozart y Beethoven. La interesante 5º edición del concurso para piano ciudad de Sevilla. Cuartetos de cuerdas, Festival de guitarra… decenas y decenas de eventos tanto de pago como gratuitos que brindan la oportunidad de disfrutar de la música clásica en Andalucía.

Disfrutar de la música clásica no es algo que surja, existen personas que por cultura o gustos son capaces de disfrutar de la música clásica desde el primer momento. Esto requiere una educación musical propicia para ser capaz de sentir ese tipo de melodía.

Por lo general, cuando nos decidimos a asistir a un concierto de música clásica, ballet u ópera, con el paso de los minutos se siente una sensación de aburrimiento y desorientación.

Uno de los primeros consejos para escuchar música clásica está relacionado con la labor de la contextualización de la obra y el autor. Se debe saber por lo que estaba pasando el compositor cuando escribió la pieza musical, conocer la razón detrás de la elección de los instrumentos en una orquesta y cómo cada uno juega un papel en la expresión del pensamiento del compositor.

En la música clásica, el foco lo marca la melodía y el ritmo, y no la letra. Uno de los grandes placeres de la música clásica está en seguir las iteraciones y variaciones de una melodía. Diferenciar la melodía principal y escuchar cómo evoluciona, se fragmenta y gira en espiral hacia arriba o hacia abajo.

Por otro lado, uno de los juegos que suelen hacer los amantes de la música clásica es darle nombre a la pieza musical. Bautizar la emoción que se crea y que el compositor original ha querido ofrecer con su melodía.

Cuando la música pasa a ser escuchada de esta forma, las piezas musicales dejan de ser largas o aburridas, de hecho, se convierten en un reto sinfónico muy interesante que ayuda a entenderla y apreciarla.

Con estos consejos y apreciaciones ya no puedes tener recelo de disfrutar de los eventos de música clásica que propone Andalucía. Solo o con amigos, recrearse con la música clásica, comenzará a ser algo más interactivo y mágico.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario