EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Antigua
CHACONNE ENSEMBLE. LLORARÉ MI SUERTE

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 07/11/2025
19:00h


location
Lugar
IGLESIA DE LOS JESUITAS
SEGURA DE LA SIERRA -
location
Contacto
953 480 280

MÚSICA EN SEGURA

El conjunto Chaconne Ensemble ofrece el concierto Lloraré mi suerte, un recorrido por la música del periodo barroco que explora la expresión vocal y emocional característica de esta época.

El programa incluye obras clave de Claudio Monteverdi, Arcangelo Corelli, Barbara Strozzi, Antonio Caldara y Georg Friedrich Händel. La propuesta comienza con chaconas de Monteverdi y Corelli, y destaca la evolución del violín como instrumento principal junto a la voz. Se interpretan dos cantatas con acompañamiento de violines: una de Barbara Strozzi que narra el desamor de un pastor y otra de Caldara, posiblemente interpretada por primera vez en tiempos modernos, que celebra la naturaleza y el amor.

Además, el concierto incluye una sonata en trío de Caldara y una cantata spagnola de Händel, así como dos arias de Cleopatra de la ópera Giulio Cesare in Egitto (1724).

Esta propuesta invita a sumergirse en la riqueza emocional y creativa del Barroco, celebrando la música, la naturaleza y el amor.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Doble vara de medir en la regulación de casinos y loterías en España
El sector del juego en España vive una realidad dual que ha generado un ...
Ultimate Tips for Choosing Wisely
Ultimate Tips for Choosing Wisely In today's fast-paced world, making...
Calendario
)