Música
Sevilla, 20 de noviembre de 2017
Música
Clásica
CONCIERTO INAUGURAL DEL AÑO MURILLO
Fecha: Martes, 28/11/2017
Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22
Horario: 20:30h.
Teléfono: 954.226.573

CONCIERTO INAUGURAL DEL AÑO MURILLO Clásica

Fecha: Martes, 28/11/2017 Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA. Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22 . SEVILLA Horario: 20:30h. Teléfono: 954.226.573

Descripción

Murillo y Sevilla. 400 años del nacimiento de un pintor universal

La Capella Reial de Catalunya, Hespèrion XXI. Dirección: Jordi Savall

EN TORNO A MURILLO

El violagambista y director de orquesta Jordi Savall (Igualada, 1941), un referente indiscutible en la escena de la música barroca mundial, abre el Año Murillo con un concierto en el Teatro de la Maestranza al frente de los dos conjuntos con los que ha hecho historia en la recuperación del patrimonio musical barroco: Hespèrion XXI y la Capella Reial de Catalunya. El programa de concierto, organizado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla gira en torno a las músicas de la época en las que desarrolló su trabajo el pintor Bartolomé Esteban Murillo (1617 – 1682) del que Sevilla celebra el cuarto centenario de su nacimiento. El Teatro de la Maestranza se siente orgulloso de acoger tanto la apertura como la clausura de las conmemoraciones del Año Murillo, que finalizará el 8 de diciembre de 2018, también en este espacio escénico, con un programa diseñado por su director artístico, Pedro Halffter.

La Capella Reial de Catalunya fue fundada en 1987 por Jordi Savall y su esposa, la cantante Montserrat Figueras con la voluntad de recuperar el espíritu de las antiguas capillas medievales de música vocal. Desde 1990 está patrocinada por la Generalitat de Catalunya. La discografía del conjunto, que abarca más de 30 títulos, ha obtenido innumerables premios.Antes, en 1974, Savall y Figueras, junto a Lorenzo Alpert y Hopkinson Smith, fundaron en Basilea Hèsperion XXI, un grupo pionero en la recuperación del patrimonio musical con instrumentos de época y criterios históricamente informados. Romances castellanos, repertorio sefardita, la música del Siglo de Oro español y de la Europa de las Naciones… el repertorio de Hèsperion XXI, recogido en más de 60 CDs constitiuye uno de los mayores patrimonios que cualquier conjunto europeo de música barroca haya edificado nunca.

Organiza: ICAS. Ayuntamiento de Sevilla
 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario