Música
Sevilla, 18 de octubre de 2018
Música
Contemporánea
CONTORNOS
Fecha: Miércoles, 28/02/2018
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: 20:00 h.
Precio: 10€
Teléfono: 955.542.155

CONTORNOS Contemporánea

Fecha: Miércoles, 28/02/2018 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: 20:00 h. Precio: 10€ Teléfono: 955.542.155

Descripción

Ciclo de Música(s) Contemporánea(s).

La Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía organizan el Máster en Interpretación Orquestal. El objetivo principal del Máster es realizar una transición del alumnado hacia el mundo laboral, dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para iniciar una carrera como intérpretes dentro de una orquesta sinfónica profesional. El profesorado del Máster está compuesto por solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y se realiza con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Se trata de la primera participación de la Fundación en este ciclo.

Fabián Panisello, compositor y director argentino-español, es director y fundador de PluralEnsemble y director de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Se formó como compositor con Francisco Kropfl y con Bogusław Schaeffer en el Mozarteum de Salzburgo (Diploma de Excelencia, 1993). Completó su formación con Elliott Carter, Franco Donatoni, Brian Ferneyhough y Luis de Pablo en composición y con Peter Eötvos en dirección.

En el repertorio de este concierto destaca el estreno absoluto de la obra Contornos entre la luz y la sombra, obra de encargo compuesta para esta ocasión por el Premio Nacional de Música César Camarero, ofreciendo así una oportunidad formativa única a los jóvenes intérpretes de la Fundación Barenboim-Said.

El programa incluye, así mismo, las obras Octandre e Ionisation, del autor francés Edgar Varèse, en el que será el estreno en Andalucía de esta pieza, una de las primeras compuestas en exclusiva para instrumentos de percusión. Este concierto rinde asimismo un homenaje al sevillano Manuel Castillo con la interpretación de su obra Invocación. El repertorio se completa con obras de Ligeti y Webern.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario