Luis Mariano + Noelia Arco + Esther Crisol
BIENAL DE FLAMENCO DE GRANADA
La voz flamenca de Esther Crisol de la Fuente se convierte en el eje del espectáculo, transmitiendo la pasión, la hondura y la memoria del flamenco a través de su cante. Su interpretación se abre también a fragmentos poéticos, que aportan nuevas capas de emoción y sentido.
La guitarra flamenca de Luis Mariano Renedo aporta un diálogo constante entre tradición y apertura, acompañando el cante pero también explorando territorios más melódicos y suaves, que tienden puentes con la música clásica y otras influencias sonoras.
La percusión clásica de Noelia Arco introduce texturas y atmósferas que intensifican la tensión dramática. Su presencia, en contraste con los palos flamencos, amplía el horizonte expresivo y multiplica las posibilidades de interacción entre lenguajes musicales.
El espectáculo incorpora además la voz poética de mujeres, con textos que se intercalan entre los cantes. Estos pasajes líricos, recitados en momentos clave, refuerzan la conexión con el público y celebran la palabra como vehículo de memoria, fuerza y creación femenina.
Algunas autoras: Concha Méndez, María Teresa León, Ernestina de Champourcín, Rosa Chacel, Carmen Conde, Gloria de la Prada, Casilda de Antón del Olmet, etc.