Orquesta Ciudad de Granada 2026/2027
Algunos conciertos son como un viaje a través de diferentes paisajes, épocas y emociones. El concierto del 7 de mayo de 2027 en el Auditorio Manuel de Falla será precisamente uno de ellos.
El programa se inaugurará con la obertura "Las Hébridas" (La cueva de Fingal) de Felix Mendelssohn. Inspirado por una visita a las islas escocesas, el compositor creó una imagen musical del mar, el viento y los acantilados monumentales, revelando el extraordinario poder de la naturaleza.
A continuación, el violinista Francisco Fullana subirá al escenario para interpretar el Concierto para violín n.º 3 de Camille Saint-Saëns. Esta obra cautiva por su ligereza, elegancia y brillante virtuosismo, y sigue siendo uno de los conciertos para violín más interpretados del repertorio francés.
Finalmente, concluiremos con la Sinfonía n.º 1 de Jean Sibelius, una obra en la que el joven compositor forja su propio lenguaje musical. Llena de contrastes, dramatismo y bellas melodías, esta sinfonía anuncia el nacimiento de uno de los compositores más importantes del siglo XX.
La orquesta estará dirigida por Manuel Hernández-Silva, reconocido por sus interpretaciones enérgicas y expresivas.