El trío parisino Exsonvaldes presenta su álbum Maps, siete años después de Aranda y tras una pausa de cinco años. Desde sus estudios de Ingeniería en París, estos “rockeros matemáticos” construyen un indie pop-rock preciso y a la vez complejo, que mezcla rock, French Touch e indie anglosajón de los 90.
En 2017 anuncian su separación temporal: Simon Beaudoux y Martin Chourrout crean Ravages, mientras Antoine Bernard abre un estudio de masterización. Los tres fundan el sello Finalistes y ahora dominan todas las herramientas de creación, escribiendo, grabando y produciendo Maps ellos mismos.
El disco, inspirado en la catástrofe del Exxon Valdez, refleja su preocupación por la contaminación. Con canciones en francés e inglés, ironía y crítica social, combina melodías complejas con temas como Change, Dansé o Party People, que exploran el caos y la ironía del mundo actual.
Les acompaña la banda malagueña Gran Premio, referente del indie pop que fusiona psicodelia, funk y folclore, destacando por su frescura y energía en directo.