EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco
LATIDOS FLAMENCOS DE DEMOCRACIA Y FEMINISMO, LOURDES PASTOR

calendario
Fecha y Hora
Miércoles , 26/11/2025
17:30h.


location
Lugar
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
SEVILLA C/ Madre de Dios, 1
location
Contacto
955.420.155 / 955.420 156

El salón de actos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la US es el escenario del concierto de Lourdes Pastor, cantautora de raíz flamenca, socióloga y activista feminista.

'Latidos flamencos de democracia y feminismo' es mucho más que un concierto: es un viaje artístico por los ritmos del flamenco, la memoria histórica, la igualdad y la libertad. Una propuesta escénica que fusiona cante flamenco, canciones de cantautora con textos propios, poesía y reflexión. Lourdes Pastor  ofrece un repertorio que emociona y provoca, desde el cante de fragua y las bulerías hasta fusiones con ritmos actuales e himnos de libertad mundiales, siempre al servicio del mensaje, la belleza y la verdad artística. 

Los temas clave del espectáculo son el feminismo y los derechos humanos, la memoria histórica y la democracia, la violencia hacia las mujeres y empoderamiento, y el flamenco con mirada contemporánea y comprometida.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PITINGO
Pitingo no ofrece solo un concierto: propone una manera de estar en el e...
PACO CANDELA
Paco Candela celebra sus 30 años de carrera por todo lo alto con una nue...
EL PERRETE
El ciclo de artes escénicas continúa con un recital de flamenco a c...
Artículos patrocinados
Doble vara de medir en la regulación de casinos y loterías en España
El sector del juego en España vive una realidad dual que ha generado un ...
Ultimate Tips for Choosing Wisely
Ultimate Tips for Choosing Wisely In today's fast-paced world, making...
Calendario
)