Música
Sevilla, 16 de julio de 2018
Música
Clásica
MANUEL BARRUECO
Fecha: Domingo, 08/07/2018
Lugar: TEATRO GÓNGORA.
Localidad: CORDOBA
Dirección: C/ Jesús y María, 10.
Horario: 20:30 h.
Precio: 12€
Teléfono: 957.480.644

MANUEL BARRUECO Clásica

Fecha: Domingo, 08/07/2018 Lugar: TEATRO GÓNGORA. Dirección: C/ Jesús y María, 10. CORDOBA Horario: 20:30 h. Precio: 12€ Teléfono: 957.480.644

Descripción

38 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA.

Manuel Barrueco está reconocido internacionalmente como uno de los guitarristas más importantes de nuestros tiempos. Su maestría, de un estilo muy propio, es frecuentemente calificada como la de un gran instrumentista y músico superior y elegante, con un sonido seductor y un lirismo fuera de lo común.

Barrueco ha dedicado su carrera a llevar la guitarra a los centros musicales más importantes del mundo. Durante tres décadas de conciertos, en los Estados Unidos ha actuado de un extremo al otro del país. Desde Miami con la New World Symphony hasta la Sinfónica de Seattle, y desde el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles, hasta las salas más importantes de Nueva York. Ha sido solista con grandes orquestas como la Orquesta de Filadelfia y la Sinfónica de Boston con la que, bajo la dirección de Seiji Ozawa, hizo el estreno americano de To the Edge of Dream (Al Filo del Sueño) del gran compositor japonés Toru Takemitsu. Además, es invitado habitual de la Orquesta Sinfónica de Baltimore y San Francisco Performances.

Su interés por la música contemporánea y su dedicación a contribuir a la ampliación del repertorio para guitarra, lo ha llevado a colaborar con compositores tan prestigiosos como Steven Stucky, Michael Daugherty, Roberto Sierra, Arvo Pärt, Gabriela Lena Frank, Jonathan Leshnoff, Dmitry Yanov-Yanovsky y Toru Takemitsu, cuya última obra orquestal Spectral Canticle (Cántico Espectral) es un doble concierto escrito para Manuel Barrueco y el violinista Frank Peter Zimmermann.

Su último disco salió en mayo 2014: China West, una grabación de trios de guitarra con sus protégés el Beijiing Guitar Duo (Dúo de guitarra de Pekín) con música de Chen Yi a Charlie Chaplin, demonstrando la capacidad única de la guitarra para capturar las múltiplez voces y ambientes de China y el mundo occidentas en un hermoso despliegue de arte y vituosismo. Manuel Barrueco enseña un pequeño grupo de estudiantes excepcionales en el Conservatorio Peabody de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, y actúa como artista en residencia para el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad de Alicante, España.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario