Música
Sevilla, 11 de diciembre de 2017
Música
Jazz-Blues
MARCIN WASILEWSKI TRIO
Fecha: Miércoles, 13/09/2017
Lugar: MONASTERIO DE LA CARTUJA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avenida Américo Vespucio, 2. Isla de la Cartuja.
Horario: 21:30h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954 462 299

MARCIN WASILEWSKI TRIO Jazz-Blues

Fecha: Miércoles, 13/09/2017 Lugar: MONASTERIO DE LA CARTUJA Dirección: Avenida Américo Vespucio, 2. Isla de la Cartuja. SEVILLA Horario: 21:30h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954 462 299

Descripción

48 Noches Cultura Abierta en la UNIA.

Polonia.

Seguramente no existe otro grupo de jazz polaco con tanta energía, swing y trascendencia como este trío que comanda desde el piano Marcin Wasilewski y que cuenta con el contrabajista Slawomir Kurkiewicz y el baterista Michal Miskiewicz.

Venerado por el célebre productor alemán Manfred Eicher (el mismo de Keith Jarrett, Pat Metheny y, por ejemplo, Dino Saluzzi) quien lo llevó a grabar a su sello ECM, capaz de hacer una deliciosa versión de “Hyperballad”, de Björk, que parece salida de una cajita de música, la historia de este trío se remonta a la Polonia postcomunista de 1990, cuando dos estudiantes de música de 15 años, Wasilewski y Kurkiewicz, empezaron a tocar juntos, y en 1993 se sumó el tercer integrante, Miskiewicz. Se foguearon como integrantes del cuarteto del trompetista Tomasz Stanko y con trabajos junto a los maestros de la improvisación Jan Garbarek, Gianluigi Trovesi, John Surman, Louis Sclavis, Arthur Blythe y Joe Lovano, y se consolidaron como trío acústico. A partir de 2008, el grupo pasó a llamarse Marcin Wasilewski Trío y se presentó en el circuito de festivales de jazz de Europa y de Estados Unidos.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario