Música
Sevilla, 20 de octubre de 2017
Música
Pop-Rock
MARINAH - FESTIVAL DE LAS NACIONES
Fecha: Viernes, 13/10/2017
Lugar: PRADO DE SAN SEBASTIÁN
Localidad: SEVILLA
Dirección: Av. de Carlos V. Frente a Universidad.
Horario: -
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: -

MARINAH - FESTIVAL DE LAS NACIONES Pop-Rock

Fecha: Viernes, 13/10/2017 Lugar: PRADO DE SAN SEBASTIÁN Dirección: Av. de Carlos V. Frente a Universidad. SEVILLA Horario: - Precio: Entrada gratuita Teléfono: -

Descripción

FESTIVAL DE LAS NACIONES 2017

Concierto especial en acústico.

MARINAH es el nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana "Ojos De Brujo".

"A los 8 o 9 años, cuando me bajaba la musa, en cualquier bar o restaurante, me ponía de pie y cantaba. También recuerdo los playbacks en el espejo, a veces sola y otras con amigas. El primer vinilo de Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, El Último de la Fila... El flamenco llegó a mí por mi madre. En casa se ponía un cassette de Manolo Caracol o Lole y Manuel y después uno de Los Beatles, de Lou Red o de Jimmy Hendrix. En el coche solía poner a Camarón, Triana, Peret, Los Chunguitos, Los Chichos ... En casa de mi padre me encantaba escuchar el vinilo de Bola de Nieve, el de Pablo Milanés y el de Fania All Star y así crecí. A los 17 empecé a combinar el estudio de mis mayores pasiones: la música, la moda y las artes gráficas y visuales. Me volqué de lleno en el flamenco, me apasionaba. Tomé clases de cajón y de historia del cante. Me dediqué a escuchar cante viejo. Recuerdo con especial agradecimiento a un cantaor mayor, que durante los 7 días que duraba el seminario de percusión y cante flamenco al que me apunté, cada día me traía 3 o 4 cassettes de su colección para que me los grabase.

Empecé a componer canciones y a cantarlas por ahí. Estudié percusión latina. Comencé a hacer radio. También entró en mi vida el punk, el rock & roll y el hardcore más alternativo. Desde ese contexto de movimientos sociales, disfruté maquetando fancines, carteles, portadas, montando expos, también trabajé durante unos años en una cooperativa de mujeres donde reciclábamos, transformábamos y serigrafiábamos ropa. Y todos los veranos iba a Formentera a buscarme la vida, de camarera, vendiendo la ropa que habíamos hecho o cantando por las terrazas de turistas... Allí en Formentera fue donde conocí a Max, a Juanlu y a Dani, con los que después comenzaría la aventura de Ojos de Brujo.

Era el año 1998 cuando fui a Barcelona con la compañía 'Agüita Troupe', un espectáculo multidisciplinar de teatro, música y danza hecho por mujeres. Volví a encontrarme con Juanlu y en nada estábamos grabando el primer disco de Ojos de Brujo. Desde ese momento hasta ahora todo ha sido vertiginoso, 13 años de no parar con el grupo, viajes por todos los continentes, premios BBC Award en 2004, Premios de la Música en 2006, Latin GRAMMY en 2008 y nominación en 2011. Lugares como la plaza del Zócalo repleta de gente en México D.F, el Central Park en N.Y, el Barbican en Londres, el Opera House en Sydney, l´Ancienne Belgique en Bruselas, el Carlos Marx en La Habana. Festival de Flamenco de N.Y, Womex, Glastonbury UK, Pink Pop en Holanda, Roskilde en Dinamarca, Sziget en Hungría, Pirineos Sur en Huesca, La Mar de Músicas en Cartagena…  He tenido la suerte de cantar con gran cantidad de artistas a los que admiro: Peret, Martirio, Pepe Habichuela, Belén Maya, Asian Dub Foundation, Daara J, Nitin Sawhney, Los Van Van, Orishas, Miguel Campello, Bebe, Manolo García, Muchachito, Vinicio Capossela…"

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario