Música
Sevilla, 25 de septiembre de 2017
Música
Clásica
REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
Fecha: Del 21 al 22/09/2017
Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22
Horario: 20:30h.
Teléfono: 954.226.573

REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA Clásica

Fecha: Del 21 al 22/09/2017 Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA. Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22 . SEVILLA Horario: 20:30h. Teléfono: 954.226.573

Descripción

XXVIIIª Temporada de Conciertos

La alegría de la música.

El jueves 21 comienza la nueva temporada de la ROSS con el primer concierto de abono de la temporada. En esta ocasión tan especial se contará con la presencia de la violinista japonesa Akiko Suwanai (en la imagen), y del violonchelista alemán Daniel Müller, que interpretarán obras de JOHANNES BRAHMS en La Menor.
Akiko Suwanai fue la más joven en ganar el Concurso Internacional Tchaikovsky, y ha colaborado con multitud de Orquestas de todos los países, como la Orquesta Sinfónica Radio Finlandesa, así como con la Orquesta Philharmonia. Además, estuvo de gira por Japón con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y por China con la Orquesta Sinfónica NHK. La artista ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos incluyendo el Concurso Internacional de Paganini en Italia y el Concurso Internacional Reina Isabel en Bélgica. Toca el violín Stradivarius ‘Delfín’ de 1714, que perteneció a Jascha Heifetz, prestado por la Fundación de Música Nipón.
Por otro lado, el violonchelista Daniel Müller está considerado como uno de los músicos más prometedores de su generación. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música del Siglo XX y ha participado con orquestas de la talla de la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Boston o la Orquesta de Filadelfia.
Asimismo, a lo largo de su carrera ha trabajado con directores de la talla de Askhenazy, Haitink o Jurowski.
Sus grabaciones han recibido numerosos premios y menciones, entre los que destacan el Gramophone Editor’s Choice o el Disco del mes de la Revista BBC Music y Scherzo. En 1992, con 15 años, ganó el Premio Chaikovsky de Moscú de jóvenes intérpretes siendo el ganador más joven de la competición de toda la historia. MüllerSchott toca un violonchelo Matteo Goffriller “Ex Saphiro” de 1727.

Programa 1º de abono

EL TRIUNFO

Johannes Brahms: Concierto para violín y violonchelo en La menor, Op. 102 "Doble Concierto" 
Johannes Brahms: Sinfonía nº 1, en Do menor, Op. 68
Director, John Axelrod 
Violín, Akiko Suwanai 
Violonchelo, Daniel Müller-Schott

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario