Música
Sevilla, 17 de agosto de 2017
Música
Clásica
SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA.
Fecha: Viernes, 01/09/2017
Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Localidad: SEVILLA
Dirección: Acceso por la Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo esq. San Fernando.
Horario: Concierto 22:30h. Acceso 21 a 22:25h, Visitas a los Jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15h.
Precio: 6€ En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.). Horarios y días: De lunes a viernes de 10 a 13 y de 19 a 20:30h. Cerrada sábados y domingos. En puerta de acceso a los conciertos, todos los días de concierto de 21.00 a 22:25h.
Teléfono: Desde Sevilla: 010. Fuera de Sevilla: 955 010 010

SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA. Clásica

Fecha: Viernes, 01/09/2017 Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR Dirección: Acceso por la Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo esq. San Fernando. . SEVILLA Horario: Concierto 22:30h. Acceso 21 a 22:25h, Visitas a los Jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15h. Precio: 6€ En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.). Horarios y días: De lunes a viernes de 10 a 13 y de 19 a 20:30h. Cerrada sábados y domingos. En puerta de acceso a los conciertos, todos los días de concierto de 21.00 a 22:25h. Teléfono: Desde Sevilla: 010. Fuera de Sevilla: 955 010 010

Descripción

XVIII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.

PURO DIVERTIMENTO.

Programa

Dario Castello (ca.1590- 1658), Sonata Decima quinta à quattro, para cuerdas y B.C., de las ‘Sonate concertate in stil moderno, libro secondo’ , Venecia, 1644

Bartomé de Selma y Salaverde (ca.1595-después de 1638), de las ‘Canzoni fantasie et correnti da suonar ad una 2. 3: 4. con basso continuo’, Venecia, 1638 
Canzon 11 a 2, Basso & Soprano
Susana Passegiata – Basso solo, para viola da gamba y b.c.

Francisco Correa de Arauxo (1584-1654), Cantollano de la Inmaculada con tres glosas, del ‘Libro de tientos y discursos… intitulado Facultad orgánica’, Alcalá, 1626

Johann Rosenmüller (1619-1684), Sonata Nona a 5, de las ‘Sonatae à 2,3,4 è 5 stromenti da arco et altri’, 1682
Grave – Allegro – Adagio – Presto – Adagio – Largo – Adagio – Presto

Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704), Sonata I ”La Anunciación”, de las ‘Rosenkranz Sonaten’, ca. 1678
Praeludium – Variatio – Aria allegro – Variatio – Adagio – Finale

Johann Heinrich Schmelzer (ca.1623-1680) 
Lamento sopra la morte di Ferdinand III, ca. 1680
Adagio –Allegro. Die Todetenglockh.Adagio.Allegro – Adagio

Die Fechtschule (La escuela de esgrima)
Aria I & II – Sarabande – Courente – Fechtschule – Bader Aria

Plantilla Solistas de la OBS
Violines: Hiro Kurosaki (concertino-director) o Alexis Aguado (concertino-director), Leo Rossi
Viola: Kepa Artetxe
Violonchelo: Mercedes Ruiz
Contrabajo y viola da gamba: Ventura Rico
Clave y órgano: Alejandro Casal
Cuerda pulsada: Juan Carlos de Mulder

 

Distintas agrupaciones integradas por miembros de dicha orquesta que comparten sus mismos objetivos musicales: la exigencia de calidad, la fidelidad al texto original y el deseo de transmitir las emociones que la música encierra. Como trío de cuerdas se nos presenta en esta ocasión este selecto grupo de primeros atriles de la Orquesta Barroca de Sevilla, una de las formaciones dedicadas a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas más reconocidas y con mejor acogida por el público. La Orquesta Barroca de Sevilla fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, y es dirigida desde 2001 por Pedro Gandía Martín. En el año 2011 recibió el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Así mismo ha obtenido el Premio Manuel de Falla 2010, Premio Fest-Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla. En esta ocasión, al tandem formado por Mercedes Ruiz y Ventura Rico, ya explorado en otros excelentes grupos como Vie sul Mare o La Hispaniola, se une el violín de Alexis Aguado, miembro de la Orquesta Ciudad de Granada y colaborador habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla como concertino, evocando una ilustrada y amable conversación musical en la Austria de la segunda mitad del siglo XVIII.

El programa es música escrita para ser gozosamente tocada, con la intención de evocar gratos sentimientos en una ilustrada y amable conversación musical. En medio de ese ambiente sereno e íntimo no caben la trascendencia, el patetismo o el drama, y la simplicidad de la forma no es más que el andamiaje que sustenta el gesto ligero, el diálogo cortés y la despreocupada sonrisa.

 

FORMACIÓN

Mercedes Ruiz violoncello 

Ventura Rico viola de gamba, violone 

Alexis Aguadoviolín

PROGRAMA

GEORG CHRISTOPH WAGENSEIL (1715-1777), Sonata nº1 en Fa M para violín, cello y violone

LUIGI TOMASINI (1741-1808), Baryton trio en Mi m., con cello, violín y violone

JOSEPH HAYDN (1732-1809), Baryton trio K.36 en Re M. con viola da gamba, violín y cello

JOSEPH HAYDN, Baryton trio K.33 en La M. con viola da gamba, violín y cello

JOSEF MYSLIVECEK (1737-1781), Trio en Sol M para violín, cello y violone

MICHAEL HAYDN (1737-1806), Divertimento en Do M

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario