EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Rock
THE CRAB APPLES

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 30/01/2026
20.30 h


price
Precio
11€


location
Lugar
SALA LA2
SEVILLA Calle Jose Díaz, 6
location
Contacto
667 42 22 19

GIRANDO POR SALAS #GPS16

The Crab Apples es una banda de indie pop-rock formada por tres amigas de un pueblo cercano a Barcelona que comenzaron a componer y grabar sus propias canciones cuando aún estaban en el instituto. A lo largo de más de una década, su actividad creativa no se ha detenido.

Desde la autogestión y la independencia, Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica) y Laia Martí (bajo) han publicado tres álbumes y varios EPs, explorando sin complejos distintas sonoridades. Con el pop como eje central, han transitado por el grunge, la electrónica y el rock, construyendo un sonido propio que se mueve entre lo luminoso y lo oscuro.

Con un directo contundente y una química evidente, han girado por España y varios países europeos, teloneado a bandas de referencia y actuado en festivales nacionales e internacionales de primer nivel. En 2023 fueron seleccionadas por el programa europeo Keychange.

Actualmente presentan Un volantazo, un EP que inaugura una nueva etapa y reivindica la fuerza del formato de banda, con un sonido sólido, directo y sin artificios, junto a Mauro a la batería.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MIND2MODE
U2, Depeche Mode y Simple Minds: tres de las bandas más icónicas de la m...
STEVE N SEAGULLS
Podría haber sido un frío día de invierno o una cálida noche de verano e...
MOJO ON LUBACK
Luback vuelve con fuerza con su nuevo single "Mojo On", primer adelanto ...
Artículos patrocinados
SEVILLA. CAPITAL MIUNDIAL DEL ENGANCHE
El espacio ‘El Collerón’, de 464 metros cuadrados, se estrena con la pre...
Así ha sido el paso de Valverde por el Athletic Club
El paso de Ernesto Valverde por el Athletic Club deja una impronta difíc...
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2026: UNA CARTOGRAFÍA DEL ARTE FLAMENCO ACTUAL
La Bienal de Flamenco de Sevilla presenta en 2026 una de sus ediciones m...
JUSTICIA HÍDRICA
La EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS D...
Calendario
)