Música
Sevilla, 25 de febrero de 2018
Música
Contemporánea
TRÍO ARBÓS + DAVID DE JACOBA
Fecha: Miércoles, 14/02/2018
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: 21:00 h.
Precio: 10€
Teléfono: 955.542.155

TRÍO ARBÓS + DAVID DE JACOBA Contemporánea

Fecha: Miércoles, 14/02/2018 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: 21:00 h. Precio: 10€ Teléfono: 955.542.155

Descripción

Ciclo de Música(s) Contemporánea(s).

Flamenco envisioned

El punto de partida de este programa es la insatisfacción. ”Pasaban los años”, rememora Juan Carlos Garvayo,” y teníamos la sensación de que algo nos faltaba. Más de veinte años visitando las músicas más diversas: desde los tríos de Haydn hasta las más recientes y audaces composiciones escritas para trío y, sin embargo, la sensación de carencia persistía… Un día, después de uno de esos conciertos exigentes que te dejan el alma y el cuerpo medio apaleados, escuchaba de vuelta a casa en el coche al cantaor Fernando Terremoto. Súbitamente tuve una suerte de revelación: “¡Es el flamenco!” El Trío Arbós seleccionó a siete compositores y les propuso crear una obra que no superase los diez minutos cuyo punto de partida (o de llegada) fuese una reflexión sobre el flamenco. En el programa del concierto se intercalan entre ellas cantes flamencos arreglados por el trío e interpretados por un cantaor reconocido como es David de Jacoba.

El resultado es fascinante. Siete obras de estilos muy distintos que derraman su mirada sobre el atractivo mundo sonoro del flamenco desde ópticas muy personales. Desde la interioridad exquisita de Elena Mendoza, hasta la prodigiosa recreación de una bulería de la Paquera a través del “flamenco espectral” de Mauricio Sotelo. Un arco de música vibrante cuya tensión se forja gracias a la contundencia visceral de Thierry Pécou con ecos del poeta Miguel Hernández, a la ritualidad arcaica de una cultura con códigos propios desentrañados por Aureliano Cattaneo, a la disección sutil de su entramado armónico y colorístico ofrecida por Miguel Gálvez Taroncher, a la pulsión rítmica implacable expuesta por Bernhard Gander, o a la adhesión natural a la gran música española representada por Jesús Torres en su brillante malagueña.

El recital del Trío Arbós…fue uno de esos acontecimientos que permanecen en la discreción de los medios, tal vez porque cosas tan bellas no son noticia. Pero permanecerá en la conciencia —esto es, la memoria— de los que allí estuvieron como una velada extraordinaria, concisa y densa de contenido. Santiago Martín Bermúdez, Scherzo

(En) Flamenco envisioned, de nuevo el cante se acompaña de un atrevimiento instrumental atípico para engrandecer el flamenco y la música de cámara. 


 

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario