El Festival JAZZahara Petaca Chico celebra su sexta edición. Consolidado como un encuentro imprescindible entre el jazz andaluz y el jazz internacional. El Patio de la Palmera del Palacio de las Pilas vuelve a convertirse en epicentro de un evento que combina calidad, innovación y diversidad sonora en un enclave único.
La edición de este año presenta un cartel que transita desde el jazz más contemporáneo y cosmopolita hasta las nuevas propuestas del flamenco fusión.
El festival arranca el viernes 31 de octubre con Triplanetas, un trío formado por Daahoud Salim, Bori Albero y Julián Sánchez, cuya propuesta conecta el espíritu mediterráneo con el jazz contemporáneo. A continuación, Theo Croker, trompetista estadounidense nominado a los Grammy, presenta su álbum Dream Manifest, una muestra vibrante de su fusión entre jazz, funk, soul y hip-hop.
El sábado 1 de noviembre, el escenario acoge a Anggie Obin Quartet, con un directo cosmopolita y elegante, seguido de la propuesta andaluza de Juanfe Pérez, que con Prohibido el Toque lleva el bajo flamenco a nuevas dimensiones, mostrando su versatilidad y la riqueza del diálogo entre lo tradicional y lo moderno.
El festival cierra el domingo 2 de noviembre con Jessica Pina, joven trompetista y vocalista portuguesa que conquista por su energía, presencia escénica y su fusión entre jazz, soul y R&B. Tras participar en la gira mundial de Madonna, Pina continúa ampliando fronteras con su directo magnético.
JAZZahara Petaca Chico forma parte del proyecto europeo Better Live y participa en la campaña ‘Small is better’, una iniciativa pionera para visibilizar el valor de los festivales y salas de pequeño y mediano formato en el ecosistema cultural europeo.