Música
Sevilla, 21 de octubre de 2017
Música
Clásica
XIII EDICIÓN FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA “FIAPMSE”
Fecha: Del 30/07 al 15/08/2017
Lugar: Iglesia San Juan Bautista, Casa de la Cultura y el Ayuntamiento de Nigüelas
Localidad: NIGÜELAS
Horario: 22h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

XIII EDICIÓN FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA “FIAPMSE” Clásica

Fecha: Del 30/07 al 15/08/2017 Lugar: Iglesia San Juan Bautista, Casa de la Cultura y el Ayuntamiento de Nigüelas Horario: 22h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Descripción

Fundación Hispania Música continúa desarrollando desde hace ya trece años este festival, el cual se presenta avalado por una fantástica trayectoria dentro del panorama musical nacional e internacional que le ha llevado a convertirse en cita ineludible del verano musical europeo. El festival encuentra su sede central en la localidad de Nigüelas (Granada) y se extiende al Valle de Lecrín, convirtiendo sus maravillosos rincones en espacios escénicos en donde agrupa las diferentes manifestaciones culturales en forma de Conciertos y Bellas Artes. FIAPMSE es un Festival miembro de FestClásica - Asociación Española de Festivales de Música Clásica y su orquesta residente es el prestigioso conjunto de cámara, Concerto Málaga.

El concierto inaugural dentro de la serie, Orquesta Residente, tendrá lugar el domingo 30 de julio a las 22:00h de la tarde en la Iglesia San Juan Bautista de Nigüelas, con un concierto interpretado por la prestigiosa orquesta residente del festival, Concerto Málaga, junto al guitarrista invitado Fernando Espí. Dos conciertos más integrarán la serie, Orquesta Residente. El domingo 6 y martes 15 de agosto, ambos a las 22:00h en la iglesia San Juan Bautista, serán las siguientes ocasiones en donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar del conjunto residente Concerto Málaga. La serie Pódium de Jóvenes Intérpretes, ofrecerá tres recitales fruto de la estrecha colaboración del festival con otras tantas entidades que apuestan por la música. El miércoles 2 y el jueves 3 actuarán dos de los galardonados en el Intercentros – Melómano 2016. Marta Cubas (acordeón) e Ignacio Arrojo (piano) serán los interpretes respectivamente de estos dos que se ofrecerán a las 22:00h en el Patio del Ayto. de Nigüelas el primero y el segundo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Nigüelas. Será el martes 8 de agosto cuando le toque el turno a los galardonados en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España. Esperanza Martín (piano) la encargada de volver a abrir las puestas del Auditorio de la Casa de la Cultura para interpretar a las 22:00h un nuevo concierto. Dos series más completan el cartel de conciertos de FIAPMSE – Festival. Matinés musicales y el festival en la calle ofrecerán actuaciones los 5, 11, 12 y 13 de agosto.

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario