XVI FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
MONOGRÁFICO DE ALBERTO CARRETERO
Este concierto ofrece una retrospectiva de las obras de cámara más representativas del compositor sevillano **Alberto Carretero**, una de las voces más destacadas de la creación musical española contemporánea. El programa, interpretado el día de su cuarenta cumpleaños, ha sido concebido especialmente para el **Zahir Ensemble**, con quien Carretero mantiene una larga relación artística y de amistad.
La propuesta recorre algunas de las principales líneas de investigación del compositor en la última década, centradas en la naturaleza, la bioinspiración, la tecnología y la poesía. Como **estreno absoluto**, se presenta la obra *Superstition Andalouse*, concebida como música incidental para la película muda homónima realizada por **Segundo de Chomón** en 1912, en el marco de sus experimentaciones con el cinematógrafo.
Bajo la dirección de **Juan García Rodríguez**, el **Zahir Ensemble** rinde homenaje a la trayectoria de Carretero con un programa que celebra su aportación al panorama musical actual.