Niños
Sevilla, 16 de diciembre de 2017
Niños
Cursos
ACTIVIDADES INFANTILES CON ADARVE
Fecha: Durante este mes
Lugar: ADARVE
Localidad: CARMONA
Teléfono: 659 119 381.

ACTIVIDADES INFANTILES CON ADARVE Cursos

Fecha: Durante este mes Lugar: ADARVE Teléfono: 659 119 381.

Descripción

Organiza Adarve Patrimonio Cultural.

Adarve Patrimonio Cultural es una empresa formada por especialistas en Historia del Arte, en Gestión Cultural y, por supuesto en Pedagogía adaptada al Patrimonio. Ofrecen diversas actividades adaptadas a diferentes contenidos y edades. En el curso académico 2016/2017 atendieron a más de 2.500 alumnos de Infantil y Primaria de diferentes centros de Andalucía y gracias a su tesón y a su gran equipo han conseguido ser la empresa encargada de guiar las visitas en el Palacio Arzobispal de Sevilla.

Ofrecen originales clases magistrales, donde las figuras más relevantes de nuestro pasado visitarán los centros escolares, mostrando a los más pequeños cómo era la vida y la sociedad por aquella época. Con esta actividad aprenderán sobre grandes personajes que han formado parte de nuestra historia mientras se divierten y comparan su ciudad actual con la del pasado. Conocerán en clase a Pedro I o a Bécquer y en este año de celebraciones relacionadas con ellos, podrán hablar con Murillo, Trajano y Adriano. Además, cada una de estas clases se podrá ampliar con otro día más de actividades en Itálica, el Museo de Bellas Artes, el Alcázar...

“¡A por Carmo!” y “taller de mosaicos” son otras de las dos actividades que Adarve pone a disposición de los más pequeños. ¡A por Carmo! es un actividad teatralizada en la se unirán a las tropas de Julio César junto a un gran centurión, lucharán en una dura batalla contra las tropas de Pompeyo en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, de Carmona y realizarán un auténtico funeral romano en la Necrópolis con la ayuda de un sacerdote. Taller de mosaicos es la apuesta idónea para realizar en un día especial en el centro. Después de aprender sobre la antigua Roma y el uso de los mosaicos, los alumnos y las alumnas de primaria conocerán de primera mano cómo se realizaban estos trabajos hace unos 2000 años.

Actividades en los que niños y niñas podrán aprender y conocer la historia de su pasado de una manera amena y divertida. Aprender y pasarlo bien van unidos con Adarve.
 

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario