El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) organiza talleres de fomento de la lectura con videojuegos en torno a la exposición 'INperceptibles' de la artista granadina Belén Millán, que convierte desechos marinos en instalaciones artísticas. La muestra se puede visitar en el MVA y las actividades están dirigidas a familias con niños y niñas de 9 a 12 años.
La primera actividad de la tarde, 'La Búsqueda' (17:00 h), propone un recorrido por Málaga y su entorno: bajo el mar, en playas, parajes naturales y calles, guiados por parte del equipo de LifeWatch Alborán. Los participantes descubrirán los secretos de la biodiversidad de la ciudad en este viaje interactivo y educativo.
La segunda actividad, a cargo de la Academia Alborán, invita a los participantes a observar con atención la biodiversidad de Málaga y su entorno, convirtiéndose en pequeños agentes para descubrir cada detalle. El recorrido incluye el Museo Alborán (MUAL) y se extiende a parajes naturales como la desembocadura del Guadalhorce y el fondo del mar.