EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Niños | Cursos
ARTEFACTO: MIL TENTÁCULOS

calendario
Fecha y Hora
Sábados y domingos hasta el14/12/2025
18.30 h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
CAIXAFORUM SEVILLA
SEVILLA C/López Pintado, S/N
location
Contacto
955 657 611/955 657 612

Creado por la artista Anna Irina Russell.

Una obra de arte, un mueble versátil o material para un taller... todas estas cosas es Artefacto: un dispositivo móvil, a medio camino entre la instalación artística y el recurso pedagógico, diseñado específicamente para acoger propuestas de mediación y materiales creados por artistas y dinamizados por un/a educador/a.

Aumentar el volumen, hinchar una membrana, llenarse de aire... estas son algunas de las reacciones que ciertos seres y organismos adoptan ante un peligro o para comunicar algo. En este taller, nos inspiraremos en estos comportamientos para construir unas estructuras hinchables temporales que se convertirán en extensiones de las piezas geométricas del Artefacto. Crearemos tentáculos, cavidades y protuberancias con piezas de tela que, combinadas entre ellas, nos permitirán relacionarnos con el espacio desde el juego y la experimentación. Nos pondremos en la piel de organismos más allá del cuerpo humano y construiremos un espacio común donde devenir un cuerpo colectivo.

Una propuesta artística de Anna Irina Russell, artista multidisciplinar que emplea la escultura, la instalación y la acción para reflexionar sobre procesos de comunicación. Se interesa por las tensiones entre los cuerpos, el espacio, los objetos y materiales con que trabaja. A menudo trabaja desde un lenguaje lúdico como herramienta para investigar, señalar y subvertir ciertas estructuras comunicativas preestablecidas, que suelen pasar desapercibidas. Ha exhibido su obra en instituciones como el MACBA, La Casa Encendida o el CCCB.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
TambÉ, el pequeÑo djembÉ
Docentes: Profesores y alumnos de la Fundación Barenboim-Said Los son...
MÚsica en familia para niÑos y niÑas con TEA
Docente: Rosanna Franzese Pimentel La música es un lenguaje universal...
Mis primeras notas. Taller de música para bebés
Docente: Elisabeth Llort Riera Sesión de música para bebés con activi...
Artículos patrocinados
Doble vara de medir en la regulación de casinos y loterías en España
El sector del juego en España vive una realidad dual que ha generado un ...
Ultimate Tips for Choosing Wisely
Ultimate Tips for Choosing Wisely In today's fast-paced world, making...
Calendario
)