Teatro y Danza
Sevilla, 22 de noviembre de 2017
Teatro y Danza
Comedia
CURSO DE AUTOAYUDA PARA PERVERSOS Y OTROS COLECTIVOS
Fecha: Del 01 al 18/11/2017
Lugar: TEATRO ECHEGARAY.
Localidad: MALAGA
Dirección: C/ Echegaray, 6.
Horario: 19h.
Precio: 15€. Martes, miércoles y jueves 2x1
Teléfono: 952.224.100

CURSO DE AUTOAYUDA PARA PERVERSOS Y OTROS COLECTIVOS Comedia

Fecha: Del 01 al 18/11/2017 Lugar: TEATRO ECHEGARAY. Dirección: C/ Echegaray, 6. MALAGA Horario: 19h. Precio: 15€. Martes, miércoles y jueves 2x1 Teléfono: 952.224.100

Descripción

Antonio Chamizo, María Bravo, Andrés Suárez, Sara Suárez y Claudio Navas se pondrán bajo la batuta de Juan José Afonso para montar una ácida comedia de Beatriz Mori. Diez personajes aparecen en la pieza, por lo que cuatro de los intérpretes doblarán o triplicarán papeles. Antonio Chamizo será ‘Manolo’ y también ‘Javier’, María Bravo interpretará a ‘Lola’ y ‘Antonia’, Andrés Suárez se meterá en las pieles de ‘Basilio’ y ‘Guti’, Sara Suárez encarnará a ‘Mariví’, ‘Ofelia’ y ‘Carlota’ y Claudio Navas dará vida al ‘Doctor Leandro’ en esta pieza coral.

Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos propone al espectador, siempre desde el juego y el humor, una reflexión sobre nuestras conductas y sobre nuestras propias contradicciones como seres sociales. El texto de Beatriz Mori, escritora, comunicadora y vinculada al mundo del teatro tanto en su faceta de dramaturga como de ayudante de dirección, analiza con qué valores nos están adoctrinando en nuestra vida cotidiana desde la esfera política internacional y del sistema de mercado que la sostiene. En definitiva, nos hace preguntas sobre nuestra ética y, por encima de todo, sobre ese lado oscuro, que, queramos o no, siempre nos acompaña.

Tomando de ejemplo el léxico del ‘Dr. Leandro Ortiguera’, el espectador podrá aceptar ¡por fin!, las veces que se mojó los pies en el río que separa ambas veredas: la del bien y la del mal. O las veces que se lanzó al agua y casi termina ahogado. Mori utiliza el ejemplo de una canción de Domenico Modugno para explicar esas contradicciones: en el mar de la vida los afortunados van en crucero, los otros nadan, alguno se ahoga. “Actualmente –dice la escritora- se ahogan demasiados. Y muchos cada vez nadamos peor”.

El famoso ‘youtuber’ Leandro Ortiguera nos presenta su curso de autoayuda poniéndonos como ejemplo el testimonio de tres de sus seguidores, con el que nos muestra qué actitudes debemos cambiar para triunfar en esta etapa de la posverdad.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario