El Giraldillo - FARRUQUITO
Teatro y Danza
Sevilla, 16 de agosto de 2018
Teatro y Danza
Danza
FARRUQUITO
Fecha: Sábado, 08/09/2018
Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22
Horario: 20:30 h.
Precio: Desde 22€
Teléfono: 954.226.573

FARRUQUITO Danza

Fecha: Sábado, 08/09/2018 Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA. Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22 . SEVILLA Horario: 20:30 h. Precio: Desde 22€ Teléfono: 954.226.573

Descripción

XX BIENAL DE FLAMENCO.

Farruquito.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia. Con 8 años presenta su primera temporada en la Sala Zambra de Madrid.
“A los 8 años debuta en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro.”
A los 11, interviene en el vídeo-clip CAMARON NUESTRO y al año siguiente en la película FLAMENCO de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la saga, El Farruco. Ese mismo año junto a su familia en BODAS DE GLORIA, participa en la concepción artística y coreográfica del espectáculo. En 1992 actúa en el Acto de Inauguración de las Paraolimpiadas de Barcelona y con su abuelo, El Farruco, en el Pabellón de Andalucía de la Exposición Universal de Sevilla con el espectáculo PRESENTE, PASADO Y FUTURO. El fallecimiento de Farruco en 1997 supone el relevo: a los quince años, Farruquito asume la responsabilidad de perpetuar la estirpe. Con tan solo 15 años crea su primer espectáculo, RAÍCES FLAMENCAS, donde se distingue a un bailaor de una nueva dimensión que acopla toda su tradición a una concepción artística personal prodigiosa.
“Con 15 años crea su primer espectáculo: Raíces Flamencas.”
Desde su debut en el Royal Festival Hall de Londres esta muestra del flamenco más puro y racial se ha presentado con gran éxito en el Teatro de la Villa y Conde Duque en Madrid, en el Teatro Poliorama de Barcelona y en giras internacionales en Francia o Japón. En 2001 presenta FARRUQUITO Y FAMILIA en el I Festival Flamenco USA. Tras sus actuaciones en New York y Boston, el New York Times le consideró “el mejor artista que pisó la Gran Manzana en 2001”.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario