43 FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA
Tan impactante y conmovedora como divertida, Fronteras es un ataque urgente y satírico tanto a la cultura de la celebridad y los famosos como a la inercia (o indiferencia) de Occidente frente a cualquier crisis humanitaria que sucede en cualquier otra parte del mundo y de las que somos testigos diariamente a través de la televisión.
Narrada a través de dos jóvenes artistas, Fronteras cuenta la historia de un joven e idealista fotógrafo occidental de noticias que, tras capturar la primera y excepcional imagen de Bin Laden, es catapultado a la fama y al estrellato periodístico a raíz de los atentados del 11 de septiembre. En paralelo, relata la historia de una anónima y adolescente grafitera siria que se ve obligada a huir de su país después de luchar hasta las últimas consecuencias y con una enorme integridad por un cambio de régimen y un futuro mejor para su país.
A través de los monólogos de ambos personajes que se entrelazan una y otra vez hasta encontrarse en un clímax desgarrador, Fronteras aborda el idealismo, la ética personal y profesional, la interacción entre Occidente y Oriente, el conflicto en Siria y la crisis migratoria con una excepcional combinación de realismo, audacia, poesía, humor y sentido del espectáculo.
Fronteras es una obra teatral rápida, directa, una historia enorme y épica, pura y cautivadora, con solo dos personajes, que deja al espectador clavado en la butaca y con el corazón atravesado.